
Sr. Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga
Arzobispo Metropolitano de Tegucigalpa
Presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras
Eminencia:
En nombre de los Obispos de México y del pueblo católico al que servimos, expresamos, en este difícil momento que atraviesa el hermano pueblo de Honduras, nuestra oración y solidaridad.
Por las declaraciones hechas por la Conferencia Episcopal de Honduras comprendemos la complejidad de la situación y la dificultad de entender, especialmente desde el exterior, las causas y factores que han provocado las decisiones tomadas por los poderes legislativo y judicial del País. Nadie mejor que los mismos hondureños saben cómo se han dado estos tristes acontecimientos, y por ello, nos extraña las voces que desde fuera del País reclaman, desde una visión meramente formal, una vuelta a la normalidad sin examinar a fondo lo que ha provocado la situación.
Consideramos muy sensatas sus declaraciones tanto personales como las hechas por la Conferencia Episcopal de Honduras, llamando a todo el pueblo hondureño a la calma y exhortando a los ciudadanos a buscar caminos de concordia y de paz.
Oramos por Usted, por los Obispos de Honduras, y por el pueblo al que sirven, para que Jesucristo, Señor de la Historia, los llene de sabiduría y fortaleza, y les conceda la reconciliación y la paz.
Por los Obispos de México.
+ Carlos Aguiar Retes
Arzobispo de Tlalnepantla
Presidente de la CEM
+ José Leopoldo González
Obispo Auxiliar de Guadalajara
Secretario General de la CEM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad