miércoles, 20 de agosto de 2008

Novena a Nuestra Señora de Las Lágrimas

ORACIÓN PREPARATORIA PARA TODOS LOS DÍAS

Oh María Inmaculada, Madre y consoladora nuestra, me refugio en tu amabilísimo Corazón con toda la confianza de que soy capaz; tu serás el objeto más querido de mi amor y veneración.

A ti, que sois la dispensadora de los tesoros celestiales, recurriré siempre en mis penas para tener paz, en mis dudas para tener luz, en mis peligros para ser defendido, en todas mis necesidades para obtener vuestro socorro. Se, pues, mi refugio, mi fortaleza, mi consolación, oh María consoladora. Por piedad, a la hora de mi muerte, recibe los últimos suspiros de mi corazón y obtenenme un lugar en la mansión celestial, donde todos los corazones unidos alabarán eternamente el Corazón adorable de Jesús, al mismo tiempo que a tu Corazón siempre amable, oh María. Tierna Madre nuestra, consoladora de los afligidos, ruega por nosotros que recurrimos a ti.

Rezar a continuación la oración del día que corresponda:

DÍAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9



ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

¡Oh María, Virgen poderosa y Madre de misericordia, Reina del Cielo y Refugio de los pecadores! Nos consagramos a tu Inmaculado Corazón. Te consagramos nuestro ser y toda nuestra vida, todo lo que tenemos, lo que amamos, lo que somos. Tuyos sean nuestros cuerpos, nuestros corazones, nuestras almas, nuestros hogares, nuestras familias, nuestra patria. Queremos que todo lo que hay en nosotros y en derredor te pertenezca y participe de tus maternales bendiciones. Y para que esta consagración sea verdaderamente eficaz y duradera, renovamos hoy a tus pies, oh María, las promesas del bautismo y de la primera Comunión.




Nos obligamos a profesar siempre con valor las verdades de la fe, a vivir como verdaderos católicos, enteramente sumisos a las disposiciones del Papa y de los Obispos unidos a él. Nos obligamos a observar los mandamientos de Dios y de la Iglesia y señaladamente la santificación de las fiestas. Nos obligamos a introducir en nuestra vida, en cuanto nos sea posible las prácticas consoladoras de la Religión cristiana, y, sobre todo, la santa Comunión.




Te prometemos finalmente, oh gloriosa Madre de Dios y tierna Madre de los hombres, consagrar todo nuestro corazón al servicio de tu culto bendito, para pedir y asegurar, mediante el reinado de tu Inmaculado Corazón, el reinado del Corazón adorable de tu Hijo en nuestras almas y en las de todos los hombres, en nuestra querida patria y en todo el mundo, así en la tierra como en el Cielo. Amén.

Jaculatoria
¡Corazón Inmaculado y Dolorido de María, tened piedad de nosotros!

DÍA PRIMERO
Por la señal...



Señor mío Jesucristo...



Oración preparatoria.

Oh Corazón de María, Madre de Dios y Madre nuestra; Corazón amabilísimo, objeto de las complacencias de la adorable Trinidad, y digno de toda la veneración y ternura de los ángeles y de los hombres; Corazón el más semejante al de Jesús, del que eres la más perfecta imagen; Corazón lleno de bondad y tan compasivo de nuestras miserias, dignate derretir el hielo de nuestros corazones, y haz que estén enteramente encaminados hacia el del divino Salvador. Infunde en ellos el amor de tus virtudes, inflamalos con aquel feliz fuego en que el tuyo arde de continuo. Guarda en tu Corazón a la santa Iglesia, custodiala y se siempre su dulce asilo y su torre inexpugnable contra todo asalto de sus enemigos. Se nuestro camino para ir a Jesús y el canal por donde nos vengan todas las gracias necesarias para salvarnos. Se nuestro socorro en las necesidades, nuestro alivio en las aflicciones, nuestro sostén en las tentaciones, nuestro refugio en las persecuciones, nuestra ayuda en todos los peligros, pero especialmente en los últimos combates de nuestra vida, en el momento de nuestra muerte, cuando todo el infierno se desencadene contra nosotros para arrebatar nuestras almas, en aquel terrible momento, en aquel formidable instante del que depende nuestra eternidad. Ah, sí, oh Virgen piadosísima, haz que entonces sintamos la ternura de tu maternal Corazón y la fuerza de tu influencia para con Jesús abriéndonos en la fuente misma de la misericordia un seguro refugio, para que podamos llegar a bendecirle contigo en el paraíso por los siglos de los siglos. Así sea.

Para más obligar a la Stma. Virgen, récense tres Avemarías con la siguiente jaculatoria: ¡Nuestra Señora de las Lágrimas, rogad por nosotros!. Terminar con la oración final.
_________

DÍA SEGUNDO

Por la señal...



Señor mío Jesucristo...



Oración preparatoria.

Inmaculada Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra piadosísima, humildemente nos postramos ante tupresencia y solicitamos con toda confianza tu maternal patrocinio. La santa Iglesia tellama la consoladora de los afligidos y a ti continuamente recurren los atribulados en sus aflicciones, los enfermos en sus enfermedades, los moribundos en su agonía, los pobres en sus necesidades, y toda clase de necesitados en sus públicas y privadas calamidades, y todos reciben de ti consuelo y ayuda.

Dulcísima Madre nuestra, vuelve también a nosotros, míseros pecadores, tus amables ojos, y acoge benignamente las plegarias que te dirigimos con humildad y confianza. Socorrenos en todas las necesidades espirituales y temporales, libranos de todos los males y especialmente del mayor de todos, cual es el pecado y de todo peligro de caer; obtén de tu Hijo Jesús todos los bienes, y particularmente el más excelente de todos, la divina gracia. Consuela nuestra alma, tan angustiada y afligida en medio de tantos peligros como nos amenazan, entre tantas miserias y desgracias que nos cercan por todas partes. Te lo pedimos por aquel inmenso júbilo que experimentó tu purísima alma en la gloriosa resurrección de vuestro divino Hijo.

Alcanza tranquilidad a la santa Iglesia, ayuda y sostén a su Jefe visible, el Romano Pontífice, paz a los príncipes cristianos, a las almas del Purgatorio refrigerio en sus penas, a los pecadores el perdón de sus culpas y a los justos la perseverancia en el bien. Acogenos a todos, tiernísima Madre nuestra, bajo tu compasiva y poderosa protección, a fin de que podamos virtuosamente vivir, piadosamente morir y lograr la eterna bienaventuranza del Cielo. Así sea.

Para más obligar a la Stma. Virgen, récense tres Avemarías con la siguiente jaculatoria: ¡Nuestra Señora de las Lágrimas, rogad por nosotros!. Terminar con la oración final.
_________

DÍA TERCERO

Por la señal...



Señor mío Jesucristo...



Oración preparatoria.

Virgen bendita, Madre de Dios, desde el Cielo, donde estás sentada, como Reina, vuelve benigna tu mirada hacia este miserable pecador, tu siervo; quien, aunque penetrado de su indignidad, te bendice y ensalza desde lo íntimo de su corazón, como a la más pura, la más bella y la más santa de todas las criaturas, en reparación de las ofensas que te hacen las lenguas impías y blasfemas; bendice tu nombre, bendice tus sublimes prerrogativas de verdadera Madre de Dios, siempre Virgen, concebida sin mancha de pecado, de corredentora del género humano; bendice al Eterno Padre que te escogió de un modo particular por Hija; bendice al Verbo encarnado que, vistiéndose de la humana naturaleza en tu purísimo seno, te hizo Madre; bendice al Espíritu divino que te quiso por esposa suya; bendice y ensalza a la augusta Trinidad que te escogió y amó con tanta predilección, que te exaltó sobre todas las criaturas a la más sublime alteza.

¡Oh Virgen santa y misericordiosa! Alcanza el arrepentimiento a los que te ofenden, y dignate aceptar este pequeño obsequio de tu siervo, obteniéndome de tu divino Hijo el perdón de mis propios pecados. Así sea.


Para más obligar a la Stma. Virgen, récense tres Avemarías con la siguiente jaculatoria: ¡Nuestra Señora de las Lágrimas, rogad por nosotros!. Terminar con la oración final.
__________

DÍA CUARTO

Por la señal...



Señor mío Jesucristo...



Oración preparatoria.

¡Oh Virgen Santísima y Reina de los Mártires, María, quién me diera estar en el Cielo para contemplar los honores que recibíste de la Trinidad beatísima y de toda la Corte celestial! Pero como todavía voy peregrinando por este valle de lágrimas, dignate aceptar también en mí, pecador e indigno siervo tuyo, el homenaje más sincero y el acto más perfecto de sumisión que puede ofrecerte una humana criatura. A tu Corazón, traspasado con tantas espadas de dolor, confío desde hoy para siempre mi pobre alma. Asociame a tus dolores y no permitás que huya jamás de la Cruz en la que murió por mi salvación tu unigénito Hijo. Contigo, oh María sufriré todas las tribulaciones, contradicciones y enfermedades que agrade a tu divino Hijo enviarme en esta vida. Todo lo ofrezco a Dios en memoria de los dolores que sufriste durante tu vida mortal, de modo que cada pensamiento de mi mente, cada latido de mi corazón, sean de aquí en adelante un acto de compasión de tus dolores y de complacencia por la gloria que gozas ahora en el Cielo. Sí, amada Madre, como yo me compadezco ahora de tí y me gozo de verte tan glorificada, ten compasión de mí reconciliándome con tuHijo Jesús, a fin de que torne a ser tu fiel y verdadero hijo. Cuando llegue el fin de mi vida, ven a asistirme en mi agonía, como asististe a la de tu divino Hijo, para que, al salir de este penoso destierro, pueda ir a participar de tu gloria en el Paraíso. Así sea.

Para más obligar a la Stma. Virgen, récense tres Avemarías con la siguiente jaculatoria: ¡Nuestra Señora de las Lágrimas, rogad por nosotros!. Terminar con la oración final.
__________


DÍA QUINTO

Por la señal...


Señor mío Jesucristo...


Oración preparatoria.

Oh excelentísima, gloriosísima y santísima María, siempre Virgen inmaculada, Madre de nuestro Señor Jesucristo, reina del mundo y señora de todas las criaturas, que a nadie abandonas, a nadie desprecias, a nadie que a ti recurra con un corazón puro y humilde despachas desolado, no me deseches a mí por mis innumerables y gravísimos pecados, no me abandones por mis excesivas iniquidades, ni tampoco por la dureza e inmundicia de mi corazón: no apartes a este tu siervo de tu gracia y de tu amor. Escucha a este miserable pecador que confía en tu piedad y misericordia; socórreme, oh piadosísima Virgen María, en todas mis tribulaciones, angustias y necesidades, y alcánzame de tu amado Hijo, Dios omnipotente y Señor nuestro Jesucristo, el perdón y remisión de todos mis pecados y la gracia de tu temor y amor, juntamente con la salud y castidad del cuerpo y la inmunidad de todos los males y peligros de alma y cuerpo. En mi postrer momento sé mi piadoso auxilio, y libra mi alma y las almas de mis padres, hermanos, hermanas y amigos, consanguíneos y bienhechores y de todos los fieles vivos y difuntos de las eternas tinieblas y de todo mal, por Aquél a quien llevaste nueve meses en tu sacratísimo seno y con tus santas manos reclinaste en un pesebre, nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que sea bendito por los siglos de los siglos. Amén.

Para más obligar a la Stma. Virgen, récense tres Avemarías con la siguiente jaculatoria: ¡Nuestra Señora de las Lágrimas, rogad por nosotros!. Terminar con la oración final.
__________


DÍA SEXTO

Por la señal...


Señor mío Jesucristo...


Oración preparatoria.

Inmaculada Virgen, refugio de los pecadores, tu que, para reparar las injurias hechas a Dios y el mal causado al hombre por el pecado, has consentido que muriera tu divino Hijo, se siempre propicia, y desde el Cielo, donde reinas gloriosa, prosegue en favor nuestro tu obra de celo y de amor. Nosotros queremos ser tus hijos, muestrate también como Madre nuestra. Suplica a Jesús, el divino Reparador, que, aplicando a nuestras almas el fruto de su pasión y muerte, nos libre de las ligaduras de nuestras iniquidades. Sea El nuestra luz en las tinieblas, nuestra fuerza en las debilidades, nuestro socorro en los peligros; y, después de habernos confortado con su gracia y con su amor en el tiempo, nos conceda que lo amemos y veamos y poseamos en la eternidad. Amén.

Para más obligar a la Stma. Virgen, récense tres Avemarías con la siguiente jaculatoria: ¡Nuestra Señora de las Lágrimas, rogad por nosotros!. Terminar con la oración final.
_________

DÍA SÉPTIMO

Por la señal...


Señor mío Jesucristo...


Oración preparatoria.

Santísima Virgen inmaculada, Madre mía María, a ti que eres la Madre de mi Señor, la reina del mundo, la abogada, la esperanza, el refugio de los pecadores, recurro hoy yo, que soy el más miserable de todos. Te venero, oh gran reina, y os doy gracias por cuantos favores hasta el presente me has hecho: especialmente por haberme librado del infierno tantas veces por mí merecido. Te amo, Señora amabilísima; y, por el amor que te profeso, prometo querer siempre servirte y hacer cuanto pueda para que también de los demás seas amada. En ti pongo todas mis esperanzas, toda mi salvación; aceptame por siervo tu y acogeme bajo tu manto, oh Madre de misericordia. Y ya que eres tan poderosa para con Dios, librame de todas las tentaciones, o bien, alcanzame la gracia de vencerlas hasta la muerte. Te pido el verdadero amor a Jesucristo. Espero de ti el tener una buena muerte. Madre mía, por el amor que a Dios tienes, te suplico que me ayudes siempre, pero sobre todo en el último momento de mi vida. No me dejes hasta que me veas ya salvo en el cielo para bendecirte y cantar tus misericordias por toda la eternidad. Así lo espero, así sea.

Para más obligar a la Stma. Virgen, récense tres Avemarías con la siguiente jaculatoria: ¡Nuestra Señora de las Lágrimas, rogad por nosotros!. Terminar con la oración final.
__________

DÍA OCTAVO

Por la señal...


Señor mío Jesucristo...


Oración preparatoria.

¡Oh María, mi dulce Madre y poderosa Reina! Toma y recibe mi pobre corazón con toda su libertad y su querer, con todo su amor y sus afectos y con todas las virtudes y gracias de que pueda estar adornado. Todo cuanto soy y valgo, Reina y Señora mía, cuanto tengo y poseo en el orden natural y de la gracia, de Dios lo he recibido por tu mediación y amor; en tus soberanas manos lo deposito, para que vuelva a su nobilísimo origen; porque si confesamos que eres el canal por donde nos bajan las gracias del Cielo, también decimos que eres el acueducto por donde vuelven a su manantial, eres el hilo conductor que nos pone en comunicación directa con nuestro Padre celestial, eres el camino inmaculado que nos lleva seguros al corazón del mismo Dios. Toma, pues, y recibe todo mi ser, oh María, Reina de los corazones, y esclavizame con cadenas de amor, para que yo siempre sea tuyo y pueda repetir con verdad: «Yo soy todo de Jesús por María». A ti sólo quiero amar, Madre mía purísima, prestame vuestrotu, en muerte y por toda la eternidad. Amén.

Para más obligar a la Stma. Virgen, récense tres Avemarías con la siguiente jaculatoria: ¡Nuestra Señora de las Lágrimas, rogad por nosotros!. Terminar con la oración final.
__________

DÍA NOVENO

Por la señal...


Señor mío Jesucristo...


Oración preparatoria.

Gloriosísima Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra María, dirige una mirada de compasión hacia nosotros pobres pecadores, que apenados por tantos males como en esta vida nos rodean, sentimos rasgársenos el corazón ante tan atroces injurias y blasfemias contra ti, Virgen Inmaculada, que tan frecuentemente nos vemos forzados a oir. !Oh cuánto ofenden a la Majestad infinita de Dios y de su Unigénito Hijo Jesucristo estas impías palabras! !Cómo provocan su enojo y cuánto nos hacen temer los efectos terribles de su venganza! Si con el sacrificio de nuestra vida pudiésemos impedir tantos ultrajes y blasfemias, muy gustosos lo haríamos, porque, Madre nuestra santísima, deseamos amarte y honrarte con todo el corazón, por ser ésta la voluntad de Dios. Y precisamente porque te amamos, haremos cuanto está de nuestra parte, para que seas de todos honrada y amada. Tu mientras tanto, oh Madre de piedad, soberana consoladora de los afligidos, acepta este acto de reparación que te ofrecemos en nombre nuestro y en el de todas nuestras familias, aun por los que, no sabiendo lo que dicen, blasfeman impíamente de ti, a fin de que, alcanzando de Dios su conversión, hagas más manifiesta y gloriosa tu piedad, tu poder, tu gran misericordia; y también ellos se unan a nosotros para proclamarte la bendita entre todas las mujeres, la Virgen Inmaculada, la piadosísima Madre Dios.

Para más obligar a la Stma. Virgen, récense tres Avemarías con la siguiente jaculatoria: ¡Nuestra Señora de las Lágrimas, rogad por nosotros!. Terminar con la oración final.

El autor de esta novena es el padre Antonio Corredor García, O.F.M.