jueves, 2 de octubre de 2008

Difunde Vaticano “El Mosaico de las Familias.

El L`Osservatore Romano destaca en su edición de este 2 de octubre la convocatoria del Arzobispado de México, para realizar “el Mosaico de las Familias” con la imagen del Papa Benedicto XVI, en el marco del VI Encuentro Mundial de las Familias.

La semana pasada la agencia católica de noticias, “Zenit” había internacionalizado este proyecto. Ahora, el diario oficial del Vaticano difunde en Italia este mismo proyecto con el título “Il volto del Papa i volti delle famiglie” (El rostro del Papa y los rostros de las familias).



L`Osservatore Romano, en italiano informó lo siguiente:



Una gran imagen de Benedicto XVI se realizará con los rostros de las familias de los cinco continentes: los organizadores del VI Encuentro Mundial – programado en la Ciudad de México del 13 al 18 de enero 2009 – han organizado la colecta de siete mil fotografías digitales para componer el monumental “mosaico de las familias” que será develado en el contexto del VI Encuentro. La iniciativa se llama “El Papa quiere conocer a tu familia”. Todas las fotografías deberán ser enviadas antes del 12 de diciembre a las siguientes direcciones electrónicas. fotoemf2009@gmail.com. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o photowmf2009@gmail.com. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Con ellas formaran una gran imagen del Pontífice que será obsequiada al mismo Benedicto XVI, para dar testimonio que el Papa está presente en todas las familias y que en él las familias están todas representadas.



Los interesados pueden enviar una fotografía en formato “jpg” o “gif” que no deberán exceder los 4 megabyte y deberán indicar el nombre de la cabeza de familia, el apellido de la familia, el país de origen y la ciudad.

No serán aceptadas imágenes tomadas con celulares.

Un éxito “El mosaico de las Familias

Ha sido un éxito la convocatoria para realizar con fotografías de familias de todo el mundo, un mosaico con la imagen del Papa Benedicto XVI, con motivo del VI Encuentro Mundial de las Familias.

A casi dos semanas de haber lanzado esta convocatoria, se han recibido más de 700 fotografías bajo el lema: “El Papa quiere conocer a tu familia”. Las direcciones electrónicas de este programa son: fotoemf2009@gmail.com y photowmf2009@gmail.com


Hasta el momento, las fotografías que se han recibido provienen de México, Filipinas , República Democrática del Congo, Argentina, Brasil, Singapur, Perú, Cuba, Croacia, Costa Rica, Portugal, Nicaragua, Panamá, Chile, El Salvador, Guatemala, Bolivia, Canadá, Colombia, España, Ecuador, Italia, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Honduras, Estados Unidos, Francia, Líbano, Suiza, Suecia, Kenia, Qatar, Nueva Zelanda, Rumania, Australia, República Eslovaca, India, Polonia, Alemania y Paraguay. En total son 261 ciudades o poblaciones las que han aportado este material con el que se formará un retablo del Santo Padre, mismo que será develado durante la inauguración del VI Encuentro mundial de las Familias.



Las ciudades que más fotografías han mandado son:



Ciudad de México 27 fotografías

Buenos Aires, Argentina 16 Fotografías

Madrid, España 12 Fotografías

Marikina City, Filipinas 3 Fotografías

En Oceanía: Sydney, Melbourne, Lismore y Pyree. Todas en Australia 1 Fotografía cada una

En África: Nairobi, Kenia y Kananga, República Democrática del Congo. 1 fotografía cada una.

La Familia más numerosa: Familia Jhonson de Santiago de Chile, donde la Cabeza de la Familia es la Sra. Inés Llona de Johnson, cuya descendencia está conformada actualmente de: 11 hijos, 73 nietos, 115 bisnietos y 4 tataranietos, en total 204 personas, sin contar a las nueras, los yernos, los esposos de los nietos y de los bisnietos.



En cada fotografía y en cada miembro de ella, están representados la Fidelidad y el Cariño que, las familias del mundo, le tienen al Santo Padre.



Si tu familia es de las que aún no envían su foto, ¿Qué esperas?, el Santo Padre quiere conocer a tu Familia. El total de fotografías que requiere este mosaico es de siete mil.



Historias de Familias que han enviado su fotografía



Familia Tos – Boix. Valencia, España



Poco imaginaban Salvador Tos Gallego y Amparo Boix Navarro cuando se casaron que su familia llegaría a tener en el álbum una fotografía como ésta. La pareja contrajo matrimonio el 25 de noviembre de 1935 en Manises. Pertenecían a la parroquia Santos Juanes de Valencia y a pesar de las dificultades de la época sacaron adelante a ocho hijos. Salvador siempre decía "El arroz con acelgas y sonrisas alimenta mucho". Sus hijos crecieron y se casaron.



Fruto de estos 8 matrimonios nacieron 47 nietos.



Esta tercera generación sigue su proceso natural de crecer y formarse. Algunos han llegado a la edad de contraer matrimonio, muchos de ellos ya han formado sus familias y han aportado nuevos integrantes a la familia Tos - Boix. Actualmente el censo de esta familia está compuesto por 151 miembros vivos. Salvador Tos y Amparo Boix, que formaron la primera generación, fallecieron. La segunda generación la forman 8 matrimonios, 16 personas, una de ellas fallecida. La tercera generación, nietos con sus cónyuges o novios está compuesta por 83 miembros, de los que tres fallecieron. Y la cuarta generación, la de los biznietos, tiene ya 56 integrantes. Las dos últimas biznietas, gemelas, llegaron a la familia el pasado 24 de noviembre.



Para realizar la fotografía que publicamos se convocó en el año 2005 a los 151 integrantes de la familia, de los que pudieron acudir 140.



Todos ellos disfrutaron de una jornada familiar de entrañable encuentro