lunes, 13 de agosto de 2012

Las olimpiadas, aprender a luchar y a celebrar. Escrito por Mons. José Luis Chávez Botello

Mons. José Luis Chávez Botello
Arzobispo de Antequera-Oaxaca
Cuantas enseñanzas y satisfacciones dejan las olimpiadas a los buenos atletas, tanto a los que obtuvieron medallas como a los que no pudieron lograrlo. La mayoría no obtienen medallas pero están contentos porque, al medirse compitiendo con buenos atletas, mejoraron su marca o mantuvieron su nivel; su plan de trabajo los mantiene con la mirada hacia adelante para continuar entrenando y capacitarse para competir mejor.


Cuánta satisfacción y alegría viven y transmiten los que lograron medallas. Ayer el equipo mexicano de futbol conquistó la medalla de oro ¿Qué constatamos? La victoria de un equipo de futbolistas inyectó y continúa inyectando satisfacción y grande alegría en todos los rincones de México y a los mexicanos que residen en otros países; de manera espontánea miles sintieron la necesidad de festejar públicamente en las calles o en las plazas este acontecimiento histórico en el futbol; se alimenta la apertura, la confianza, se convive sanamente y estimula a ver el futuro con perspectivas. Cuánta creatividad en las expresiones tan variadas de alegría: gritos, porras, frases y aclamaciones de aliento; no faltan las banderas y las expresiones culturales propias como los colores y canciones que nos identifican, mariachi, signos indígenas y religiosos, vestidos típicos, bailes y danzas.

Equipo de Brasil celebró oro olímpico con "Padre Nuestro" en la cancha. Con información de ACI PRENSA

Equipo femenino de voleibol de Brasil
al término del partido donde logró medalla de oro

LONDRES, 13 Ago. 12 / 05:29 pm (ACI/EWTN Noticias).- El equipo femenino de voleibol junto a todo el comando técnico se unió de rodillas en la cancha para pronunciar un emocionante "Padre Nuestro" como agradecimiento por su victoria en la final de las Olimpiadas de Londres 2012.

El 11 de agosto el equipo brasileño logró su segunda medalla de oro consecutiva, al vencer por 3 sets a 1 a su similar de Estados Unidos. Es la segunda vez que el entrenador José Roberto Guimarães logra el título olímpico con esta selección, ya había logrado el campeonato en 1992 con el equipo masculino.

En esta oportunidad y en agradecimiento a Dios había prometido recorrer el Camino de Santiago en España.

Luego de la victoria, las jugadoras y el equipo técnico se pusieron de rodillas y recitaron el Padre Nuestro. "Quiero agradecer a Dios (…) en nuestro equipo la base es la superación", dijo la atacante Jaque.

Leo Manzano, el atleta católico hispano que hizo historia en Londres 2012. Con Información de ACI PRENSA

Leonel Manzano, Medalla de Plata en 1500 metros planos
AUSTIN, 11 Ago. 12 / 04:01 pm (ACI/EWTN Noticias).- Leonel “Leo” Manzano ganó después de 44 años una medalla olímpica para Estados Unidos en la prueba de 1500 metros planos y los más felices con su hazaña son los miembros de la parroquia San Ignacio Mártir en Austin, Texas.

Manzano, nacido en México y criado en Estados Unidos, llamó la atención de la prensa primero por su baja estatura –mide 1.65 metros- con respecto a sus rivales y luego por su inusual forma de persignarse y rezar antes de la prueba.

Durante la carrera se mantuvo en un discreto penúltimo lugar y cuando la suerte parecía echada, arremetió en los últimos 200 metros para conquistar la medalla de plata ante la sorpresa de todos.

Una imagen de la Virgen cruza la meta con la atleta que ganó el oro en las Olimpiadas de Londres. Con información de ReligiónenLibertad

Meseret Defar
La atleta etíope Meseret Defar protagonizó uno de los momentos más emotivos de las Olimpiadas de Londres 2012 cuando al cruzar la meta en la final femenina de los 5000 metros planos y hacerse de la medalla de oro, sacó de su pecho una imagen de la Virgen María, la mostró a las cámaras y se la puso en el rostro en un momento de intensa oración.

Defar, cristiana ortodoxa, encomendó su carrera a Dios con una señal de la cruz y completó la distancia en 15:04:25, venciendo a su compatriota y tradicional rival Tirunesh Dibaba, quien llegó como favorita de la prueba.

Con lágrimas de emoción, Defar mostró al mundo la imagen de la Virgen con el Niño Jesús en brazos que la acompañó en todo el recorrido.

Durante toda la carrera, tres corredoras etíopes y tres de Kenia se disputaban los primeros lugares, Defar aceleró en el último tramo y logró separarse del grupo.