sábado, 23 de mayo de 2009

En su primer día, Pope2you llega al medio millón de visitas


ROMA, 22 May. 09 / 03:13 pm (ACI)

En su primer día en línea, el nuevo sitio web en el que los jóvenes de todo el mundo pueden entrar en contacto con el Papa Benedicto XVI, a través del mundo digital, ha llegado al medio millón de visitas.

Según explica el Coordinador del sitio web www.pope2you.net P. Paolo Padrini a Radio Vaticano, este portal auspiciado por el Pontificio Consejo para los Laicos, también busca "crear una comunidad de pertenencia, de participación en la Iglesia, a través de la cercanía que cada vez es más estrecha con el Santo Padre".

El nuevo sitio, que permite encontrarse con Benedicto XVI en Facebook y descargar algunas herramientas de iPhone así como acceder al canal del Vaticano en Youtube, tuvo "solo en su primera jornada (…) un total de casi 10 mil tarjetas virtuales enviadas, sin contar el número de visitadores únicos, varias decenas de miles; y de contactos directos a la página de Pope2you que han superado, en ese solo día de ayer, el medio millón".

Este sacerdote recordó además que lo que "está en Facebook no es un perfil, sino un espacio para compartir, porque, obviamente, el Papa no necesita un perfil para presentarse (…). El diálogo con él es un diálogo incardinado en nuestras realidades cotidianas de la escuela, el trabajo, la parroquia: es estimulado por él y luego se concretiza en el compartir con nuestros amigos en la red".

MENSAJE DEL ARZOBISPO PRIMADO DE MÉXICO. Jornada Mundial de la Comunicación


Este 24 de mayo, la Iglesia Católica celebra la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2009, en la que el Santo Padre Benedicto XVI puso como tema para nuestra reflexión "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad."

Aunque el tema es basto y mucho se podría decir sobre cada punto, lo primero que hay que destacar al hablar de “nuevas tecnologías”, es el reconocimiento de un mundo cambiante que exige y perfecciona las herramientas que utiliza el ser humano, en su propio beneficio y el de la sociedad.



En este contexto, la Iglesia de Cristo debe promover el aprovechamiento racional de estos medios y así como advierte del mal uso que de ellos se pudiera hacer para promover el mal, también contempla una posibilidad más para llevar por estos conductos, hasta los más distantes rincones de nuestra patria, el mensaje salvífico de nuestro Señor Jesús. De igual modo, exhortamos a los responsables del aprovechamiento de estos medios que se esfuercen y busquen los mecanismos adecuados para que la tecnología llegue a todos, aun, aquellas personas que carezcan de recursos para aprovechar estos importantes instrumentos.



El Papa Benedicto XVI también destacó “la cultura del respeto, del diálogo y de la amistad”. En su reciente viaje por Tierra Santa, Su Santidad dio ejemplo vivo de estos conceptos llevados a la práctica entre hermanos judíos y musulmanes que históricamente han tenido severos conflictos que han llevado a la muerte a innumerables personas.



El Papa nos ha dicho que las religiones no dividen, por el contrario, son elementos de unión basados en el amor a Dios y a nuestros semejantes. Los medios de comunicación, de igual manera, pueden contribuir enormemente al diálogo y al entendimiento, al respeto mutuo y finalmente a la amistad entre todos, pueblos y personas.



El Santo Padre, en estas mismas Jornadas de comunicación, ha pedido que recemos especialmente en este día, por los comunicadores que en diversas partes del mundo han muerto o sufren persecución y limitación de su libertad en el ejercicio de su profesión periodística.



Aunado al deseo del Papa Benedicto XVI, animamos a los comunicadores cristianos a continuar empeñados en el logro de un mayor espacio para los medios en la Iglesia y un mayor espacio para Dios en los medios comunicación, en un tiempo secularizado como el nuestro, en el que, como certeramente ha señalado el Papa, "la prioridad que está por encima de todas es hacer presente a Dios en este mundo y abrir a los hombres el acceso a Dios... porque en amplias zonas de la tierra la fe está en peligro de apagarse como una llama que no encuentra ya su alimento" (Carta de Benedicto XVI a los Obispos. 10.3.2009).



Norberto Cardenal Rivera Carrera.
Arzobispo Primado de México