sábado, 24 de marzo de 2012

Librillo de la Vigilia en Parque Bicentenario

Este es el librillo que se ha preparado para esta noche en Parque Bicentenario, es la Vigilia completa hora por hora.


Descargalo desde aqui

Se reúne el Presidente Calderón con el Papa Benedicto XVI

24 mar 2012 | Comunicado
Guanajuato, Gto., 24 de marzo de 2012
CGCS-034

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo una reunión de trabajo con el Papa Benedicto XVI, en el marco de la visita de éste último a México. Durante dicho encuentro ambos mandatarios revisaron temas de interés común de la agenda internacional.

Comentaron los desafíos globales que enfrenta el mundo y sobre los que tanto México como la Santa Sede mantienen una activa posición a nivel mundial como son: el cambio climático y sus efectos, la seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre en el mundo, el deseo de avanzar hacia el desarme nuclear y la necesidad de lograr un tratado internacional sobre comercio de armas pequeñas y ligeras toda vez que su proliferación ha favorecido la acción criminal de la delincuencia organizada. Destacaron la labor de coadyuvancia que la Iglesia católica brinda a nivel internacional en temas de desastres naturales y asistencia humanitaria. Asimismo, se refirieron a la situación de los actuales conflictos en el mundo.

Misales en formato electronico de las Misas del Papa en México y Cuba

La Santa Sede ha publicado los misales en formato PDF para la Visita Apostólica a México y Cuba.


Puedes descargarlos para tu iPad o dispositivo que lea PDF


Descarga aqui el Misal para México.


Descarga aqui el Misal para Cuba.

SALUDO A LOS NIÑOS EN LA PLAZA DE LA PAZ

Queridos niños:

Estoy contento de poderlos encontrar y ver sus rostros alegres llenando esta bella plaza. Ustedes ocupan un lugar muy importante en el corazón del Papa. Y en estos momentos quisiera que esto lo supieran todos los niños de México, particularmente los que soportan el peso del sufrimiento, el abandono, la violencia o el hambre, que en estos meses, a causa de la sequía, se ha dejado sentir fuertemente en algunas regiones. Gracias por este encuentro de fe, por la presencia festiva y el regocijo que han expresado con los cantos. Hoy estamos llenos de júbilo, y eso es importante. Dios quiere que seamos siempre felices. Él nos conoce y nos ama. Si dejamos que el amor de Cristo cambie nuestro corazón, entonces nosotros podremos cambiar el mundo. Ese es el secreto de la auténtica felicidad.