viernes, 11 de noviembre de 2011

Condolencias con motivo del fallecimiento del Secretario de Gobernación Lic. José Francisco Blake Mora


La Conferencia del Episcopado Mexicano envía sus condolencias y su más sentido pésame al Sr. Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, y a la familia Blake Cosío; así como, a todas las familias de los fallecidos en este trágico accidente.

Durante el tiempo que el Lic. José Francisco Blake Mora, estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación y en sus visitas al Episcopado Mexicano, siempre mostró, además de respeto y cercanía, una sensibilidad especial por los retos que enfrenta el país, dando lo mejor de sí para la construcción de un México más justo.

Confiamos en las autoridades en el esclarecimiento de este doloroso suceso.

Elevamos nuestra oración al Señor pidiendo por el eterno descanso de los fallecidos, en la firme esperanza de que Dios les tenga en su Gloria, y a las familias, les dé fortaleza y consuelo.

+ Carlos Aguiar Retes
Arzobispo de Tlalnepantla
Presidente de la CEM
+ Víctor René Rodríguez Gómez
Obispo Auxiliar de Texcoco
Secretario General de la CEM

CONDOLENCIAS ARQUIDIOCESIS PRIMADA DE MEXICO

Viernes, 11 de noviembre de 2011 12:40 hrs
SIAME

El Card. Norberto Rivera Carrera y la Arquidiócesis Primada de México

Expresamos nuestras más sentidas condolencias por el lamentable fallecimiento del Sr. Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación; del Sr. Felipe Zamora, subsecretario de Asuntos Jurídicos, del Sr. José Alfredo García, coordinador de Comunicación Social, así como de la comitiva y tripulación que les acompañaban en el accidente aéreo ocurrido este 11 de noviembre en la Ciudad de México. 

LA SEGOB SE SOLIDARIZA CON LOS FAMILIARES DEL SECRETARIO BLAKE Y DE SUS COLABORADORES

Boletín 416

México, D.F., 11/11/2011


Los servidores públicos que trabajamos en la Secretaría de Gobernación expresamos nuestro más profundo dolor y nuestra solidaridad a los familiares del licenciado José Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación, del licenciado Felipe de Jesús Zamora Castro, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, del Licenciado José Alfredo García Medina, Director de Comunicación Social,  de la licenciada Diana Miryam Hayton Sánchez, Secretaria Técnica de la Oficina del Secretario, del Mayor René de León Zapien, del Teniente Coronel Felipe Bacio Cortés, del Teniente Pedro Ramón Escobar Becerra y del Sargento Segundo Jorge Luis Juárez Gómez, quienes perdieron la vida en un lamentable accidente aéreo.
El Gobierno Federal está de luto por la pérdida de un Secretario de Gobernación leal y comprometido con el bien y la paz de México, responsable, eficaz, firme, honesto, conciliador, con una gran sencillez y sensibilidad, quien siempre mantuvo el diálogo y la apertura con los diversos actores políticos y con la sociedad mexicana para construir un México más democrático y libre, más justo y próspero y más digno para todos.
México sufre hoy también por la pérdida de cuatro colaboradores del Secretario Blake y de tres integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana, todos ellos, valiosos mexicanos que con total compromiso y congruencia de vida, entregaban con su trabajo diario un gran servicio a favor del progreso de nuestro país.
Reafirmamos nuestra lealtad y amor a México, mediante el desempeño cabal de nuestras responsabilidades, como la mejor manera de honrar la vida de servicio y trabajo que distinguían al Secretario Blake y a nuestros compañeros.
Con nuestras oraciones y pensamientos, nos unimos al dolor y a la pena que embargan a todos sus familiares y amigos, que hoy sufren por la pérdida de personas tan entrañables, ciudadanos ejemplares y auténticos patriotas comprometidos y entregados al bien de México. Deseamos de todo corazón que Dios les dé su eterno consuelo.
- Dirección General de Comunicación Social -

COMUNICADO EN RELACIÓN AL ESTADO DE SALUD DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Residencia Oficial de Los Pinos, 11 de noviembre de 2011          
CGCS-192
En relación con el estado de salud del Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, la Presidencia de la República informa lo siguiente:
1) El Presidente Felipe Calderón ha estado al pendiente del estado de salud del Secretario Lujambio. Esto, mediante las propias conversaciones sostenidas entre ambos de manera frecuente, que tienen como fin el desahogo de los temas de la agenda educativa, así como por los reportes elaborados por la Secretaría de Salud.
2) El Secretario Lujambio ha dado y seguirá dando puntual seguimiento a sus responsabilidades al frente de la Secretaría de Educación Pública.  Así lo demuestra la comunicación permanente que tiene con sus Subsecretarios, su involucramiento en la discusión del Presupuesto de Egresos 2012, y la coordinación que encabeza en otras tareas de esa dependencia, como fue el caso del Consejo Nacional de Autoridades Educativas. La situación del Secretario de Educación no ha mermado su compromiso de servicio público, demostrado a los mexicanos durante casi dos décadas.
3) La Secretaría de Salud ha cumplido con la instrucción presidencial de estar al tanto del tratamiento médico del Secretario Lujambio. Su Titular, el maestro Salomón Chertorivski, ha estado atento de manera permanente y dando cuenta al Presidente Calderón sobre el estado de salud del Secretario Lujambio.
Al respecto, la Secretaría de Salud informa que el maestro Alonso Lujambio Irazábal fue hospitalizado por insuficiencia renal aguda desde el pasado 4 de noviembre, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en donde se confirmó el diagnóstico de mieloma múltiple en etapa inicial.
El día de ayer, se inició el tratamiento para apoyar su recuperación, con un pronóstico favorable para su control.
Debido a que el mieloma múltiple se encontró en fase inicial, los especialistas encargados de su atención esperan que en un par de semanas el maestro Lujambio pueda continuar con su recuperación fuera de las instalaciones hospitalarias.
4) Por tanto, el Secretario Alonso Lujambio despachará de nueva cuenta desde su oficina del Centro Histórico, conforme la valoración médica lo permita.
5) El Presidente Calderón y todos quienes trabajamos en el Gobierno Federal, expresamos nuestros mejores deseos al Secretario Lujambio, para que tenga una pronta recuperación.

Fallece el Secretario de Gobernacion Francisco Blake Mora

Perfil del Lic. José Francisco Blake Mora


Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y cuenta con estudios en Planeación Estratégica y Políticas Públicas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
En el ámbito privado, fue socio fundador del despacho de abogados Vértice Asesores S.C.
De 1995 a 1998, ocupó el cargo de Regidor del XV Ayuntamiento de Tijuana por el Partido Acción Nacional.
De 2000 a 2003, fungió como Diputado Federal por el V Distrito Electoral de Baja California dentro de la LVIII Legislatura, donde fue miembro de las Comisiones de Gobernación y Fortalecimiento Municipal, entre otras.
De 2004 a 2007, se desempeñó como diputado del Congreso de Baja California en la XVIII Legislatura.
Desde noviembre de 2007, se desempeñó como Secretario General de Gobierno del estado de Baja California.
El 14 de julio de 2010, fue nombrado Secretario de Gobernación por el Presidente Felipe Calderón.