lunes, 9 de septiembre de 2013

Muere el primer Obispo de Veracruz.

Mons. José Guadalupe Padilla Lozano
Primer Obispo de Veracruz
El 1er obispo de Veracruz el Excmo. Sr. Dn José Guadalupe Padilla Lozano; la noche del domingo 8 de septiembre falleció entrada las 20:30hrs.

Nació el 12 de diciembre de 1920 en San Miguel el Alto Jal. Ingresa a los 14 años al Seminario Menor de San Juan de los Lagos. El 20 de abril de 1946 recibió la Ordenación Sacerdotal de manos del Excmo. Sr. D. José Garibi Rivera, en la Catedral de Guadalajara, Jal. El 15 de agosto de 1958, recibe el nombramiento de Párroco del Santuario de Guadalupe una de las parroquias más importantes de Guadalajara. El 31 de diciembre de 1962 se le notificó que el Papa Juan XXIII le había elegido para primer Obispo de Veracruz. El 18 de marzo de 1963 se ejecutó la Bula con la que se erigía la nueva Diócesis de la Vera Cruz y el día 19 es Consagrado primer Obispo. El Excmo. Sr. D. José Guadalupe Padilla Lozano, Obispo Emérito, tenía su residencia en este Puerto de Veracruz, donde él llegó como primer Obispo en el año de 1963.

Sus restos están siendo velados en la Iglesia Catedral de Veracruz, el día martes 10 de septiembre será sepultado en este mismo lugar.

+Mons. Luis Felipe Gallardo Martín del Campo
Obispo de Veracruz