jueves, 31 de mayo de 2012

INTENCIONES DE ORACIÓN DEL PAPA PARA EL MES DE JUNIO


Ciudad del Vaticano, 31 mayo 2012 (VIS).-La intención general del Apostolado de la Oración del Santo Padre Benedicto XVI para el mes de junio es: “Para que los creyentes sepan reconocer en la Eucaristía la presencia viva del Resucitado, que les acompaña en la vida cotidiana”.

Su intención misionera es: “Para que los cristianos en Europa redescubran la propia identidad y participen con mayor empeño en el anuncio del Evangelio”.

EL DIRECTOR DE LA OFICINA DE PRENSA: ESTE ES EL MOMENTO DE MOSTRAR PLENA SOLIDARIDAD CON EL PAPA. Fuente: V.I. S. - Vatican Information Service - www.visnews.org

P. Federico Lombardi, S.I.
Director de la Oficina de Prensa
de la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 31 mayo 2012 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, S.I., mantuvo ayer un encuentro con los periodistas para responder a las preguntas sobre la publicación de documentos vaticanos reservados, por la que ha sido arrestado el ayuda de cámara del Papa.

Respecto a las preguntas sobre una posible dimisión del Papa, hipótesis mantenida por diversos medios de comunicación, el P. Lombardi afirmó que se trata de elucubraciones de algunos periodistas sin base en la realidad. La Curia ha expresado su solidaridad al Pontífice y sigue trabajando en plena comunión con el Sucesor de Pedro: “Éste es precisamente el momento adecuado para demostrar estima, aprecio por el Santo Padre, por el servicio que realiza; para mostrar plena solidaridad con él y, por tanto, demostrar unión, unidad y coherencia en el modo de hacer frente a esta situación”.

CARTAS ROBADAS AL PAPA: ENTREVISTA AL SUSTITUTO DE LA SECRETARÍA DE ESTADO. Fuente: V.I. S. - Vatican Information Service - www.visnews.org

Arzobispo Angelo Becciu
Sustituto de la Secretaría de Estado
Ciudad del Vaticano, 30 mayo 2012 (VIS).- “L'Osservatore Romano” publica hoy una entrevista con el arzobispo Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado, sobre el asunto de las cartas robadas al Papa, presuntamente por su ayuda de cámara.

El arzobispo Becciu afirma que ha visto al Santo Padre “dolido, porque, por lo que ha podido verse hasta ahora, alguien cercano a él parece responsable de comportamientos injustificables desde cualquier punto de vista. Cierto, en el Papa prevalece la piedad por la persona implicada. Pero queda el hecho de que ha sufrido una acción brutal: Benedicto XVI ha visto publicadas cartas robadas de su casa, cartas que no son simple correspondencia privada, sino informaciones, reflexiones, manifestaciones de conciencia, incluso desahogos que ha recibido únicamente en razón de su ministerio. También por eso el Pontífice está particularmente dolido, por la violencia que han sufrido los autores de las cartas o los escritos dirigidos a él”.