martes, 21 de agosto de 2012

Indignación por intolerante que destruyó imagen de la Virgen de Lourdes. Con información de El Colombiano

León J. Saldarriaga López | Medellín | Publicado el 20 de agosto de 2012

Con indignación y tristeza, reaccionaron habitantes de Valparaíso ante la destrucción de una imagen de la Virgen de Lourdes que por más de 80 años permaneció en una gruta, a orillas de la carretera que comunica a este municipio con la Troncal de Occidente, en La Pintada.

El inexplicable ataque fue protagonizado por el propietario del predio, en cuyo lindero está la gruta que alberga la imagen religiosa, porque no quiso aceptar su presencia en el lugar.



"Uno siente una tristeza inmensa, no se alcanzan a medir las palabras de lo que se siente ver desaparecer un patrimonio de estos", manifestó Ligia Henríquez, líder de la comunidad, quien contó que apenas quedó un pedazo de la cabeza en el lecho de la quebrada Sabaletas, de donde la recogió una señora del sector para que no se la llevara la corriente.

Rimsha Masih, la nueva Asia Bibi, tiene 11 años y padece síndrome de Down. Con información de Religión en Libertad

Encarcelada en Pakistán por «blasfema»

Una multitud enfurecida forzó su detención y la huida de seiscientas familias cristianas del barrio.

Última imagen de Asia Bibi en prisión
Según informa este lunes la corresponsal en Islamabad de Radio France International, Nadie Blétry, una joven cristiana paquistaní de 11 años llamada Rimsha Masih y que padece síndrome de Down está encarcelada desde el pasado 16 de agosto en Pakistán acusada de "blasfemia" contra el islam. 

Se la acusa de haber quemado públicamente unas páginas del Noorani Qaida, un libro que se utiliza para la preparatoria del estudio del árabe y del Corán. El procedimiento parece haber sido el mismo que relata Asia Bibi en su libro-testimonio ¡Sacadme de aquí!: según explica Blétry, una "multitud encolerizada" se congregó para exigir que se le aplique la ley contra la "blasfemia", que en Pakistán puede conducir a la pena de muerte contra el acusado.