jueves, 26 de marzo de 2009

Es pecado grave dar culto a la Santa Muerte, advierte Arzobispo mexicano


MÉXICO D.F., 26 Mar. 09 / 04:43 pm (ACI)El Arzobispo de Tijuana, Mons. Rafael Romo Muñoz, advirtió que los católicos que dan culto a la Santa Muerte caen en pecado grave, a la vez que señaló que personas interesadas en generarse ingresos económicos han inventado y promovido esta creencia.

El Prelado dio estas declaraciones al referirse al reciente ataque a un lugar de culto a la Santa Muerte. Indicó que aunque la Iglesia no comparte este tipo de creencias, "no son los modos" de proceder cuando no se está de acuerdo.

Asimismo, advirtió la contradicción de usar el término "santa", pues se llama santo a una imagen personal, no un hecho en sí. "Nosotros alabamos y nos encomendamos a seres personales, dioses, los santos; pero la muerte no es una persona por eso no se le puede llamar santa porque no es una persona", explicó.

Mons. Romo Muñoz también lamentó "todo este impulso a la llamada Santa Muerte que yo desde mi punto de vista lo interpreto como una especie de comercialización, que no tienen ningunos fundamentos, pero hay quien con intenciones de mercadotecnia se lanza a promover eso, y naturalmente hay gente ingenua que se deja llevar".

El Prelado también se refirió a la cartomancia y advirtió que quienes "leen las cartas y todo esto, abusan de los signos de la fe". "La Iglesia de ninguna manera tiene que ver con todo esto, por más que el que esté echando las cartas detrás de la imagen de un San Judas Tadeo o una Virgen de Guadalupe, es un abuso", señaló.