viernes, 31 de julio de 2009

Ve el video sobre Mayra Sandoval



Madre coraje mexicana salvó a su hijo y conmueve a católicos de EEUU

DENVER, 31 Jul. 09 / 12:06 pm (ACI)L
a mexicana Mayra Sandoval falleció víctima de un agresivo cáncer el 8 de julio pasado. Su hijo Samuel nació solo semanas atrás, gracias al coraje de esta madre que enfrentó a los médicos que le propusieron abortarlo para intentar un tratamiento contra su enfermedad. Su esposo y amigos nunca olvidarán su poderoso testimonio sobre el inconmensurable valor de la vida.

En una entrevista con El Pueblo Católico, periódico hispano de la Arquidiócesis de Denver, el esposo de Mayra, Ricardo Flores, recordó la batalla de fe y confianza que juntos libraron en los meses previos a su muerte.

Ricardo y Mayra nacieron en México e inmigraron a Estados Unidos donde se conocieron hace tres años. Pronto se enamoraron y empezaron a convivir. En octubre del año pasado, supieron que Mayra estaba embarazada.

Meses después, los médicos detectaron que Mayra tenía un tumor en los pulmones. Era un cáncer avanzado y agresivo, por lo que le sugirieron abortar al bebé lo más pronto posible e iniciar un tratamiento para detener la enfermedad.

Ambos escogieron la vida del bebé. "Podíamos confiar en Dios y dejar que se cumpliera su voluntad. Podíamos aceptar lo que Dios nos enviara, sea bueno o malo", declaró Ricardo.

Mientras la enfermedad avanzaba, la pareja empezó a aprender más sobre su fe católica. Aída, hermana de Mayra, sostiene que ella siempre fue católica, creía "pero al igual que muchos católicos, no conocía su fe".

En su duro camino, Ricardo y Mayra recibieron el apoyo y solidaridad de la comunidad católica de Denver, a través de los grupos de oración de las parroquias San Antonio de Padua y de San José.

Para Ricardo fue muy especial la presencia amorosa del sacerdote John Gregory, quien los asistió espiritualmente. "Siempre estaba cerca de nosotros, nos enseñaba, nos ayudaba, nos apoyó, nos dio fortaleza, nos hablaba de Dios, de todo lo que Dios había hecho por nosotros".

Con seis meses y medio de embarazo, Mayra comenzó la quimioterapia. Seis semanas después, los tratamientos no funcionaban, y debían practicarle una cesárea.

Fue un día intenso de oración y confianza, que conmovió incluso a los trabajadores del hospital.

Samuel nació con buena salud a pesar de su condición de bebé prematuro. Unas semanas después, la familia pudo volver a casa, pero la salud de Mayra empeoró y debió ser internada. Ya no podía comer ni respirar por sus propios medios.

El 21 de junio, Mayra y Ricardo contrajeron matrimonio religioso.

"Nos casamos en una habitación en el hospital. Fue hermoso. Después, nos sentimos en paz, en gracia de Dios. También lo hicimos por Samuel, para que tuviera la bendición de Dios de tener a sus padres casados", recordó Ricardo.

Quienes conocieron a Mayra recordarán siempre su hermoso testimonio de vida. Incluso el Padre Gregory asegura que acompañar a esta pareja fue "un increíble camino de fe" para su propia vida.

"Su experiencia me ha dado más fuerza para predicar sobre lo que realmente es la muerte, porque ella dio un testimonio de un nuevo nacimiento. Me ha dado más entusiasmo y me ayudó a entender que tengo que explicar que la verdadera muerte es el pecado, no la muerte física", sostiene el sacerdote.

Ricardo asegura que la enfermedad y la muerte de Mayra le enseñó sobre la existencia y el amor de Dios. "A través de todo esto, Dios me hizo saber que Él existe, que Él está con nosotros. Ahora tengo que cuidar de Samuel, y decirle que su mamá dio la vida por él", dijo.

ACTIVIDADES PAPA Y SANTA SEDE ABRIL-JULIO 2009


CIUDAD DEL VATICANO, 31 JUL 2009 (VIS).-Sigue un resumen de los principales acontecimientos relativos a la actividad de Benedicto XVI y de la Santa Sede, en los meses de abril a julio de este año.

ABRIL

1: Fallece, a los 87 años, el cardenal Umberto Betti, O.F.M., ex Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Lateranense.

2: Audiencia al segundo grupo de prelados de la Conferencia Episcopal Argentina en visita "ad limina".

2: En el cuarto aniversario de la muerte de Juan Pablo II, Benedicto XVI preside, en la Basílica de San Pedro, la Santa Misa de sufragio por su antecesor.

3: Cartas credenciales de Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, nuevo embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede

5: "Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo" (1 Tm 4,10), es el tema elegido por el Santo Padre para el Mensaje a los jóvenes de todo el mundo con motivo de la celebración, en ámbito diocesano, de la XXIV Jornada Mundial de la Juventud 2009.

16: El Santo Padre, que transcurre un breve periodo de descanso en Castelgandolfo tras las celebraciones de la Semana Santa, cumple hoy 82 años.

25: El Papa recibe al secretario general de la Liga de Estados Árabes, Amre Moussa.

25: Audiencia a Ralph Everard Gonsalves, primer ministro de San Vicente y Granadinas.

26: Canonización de los beatos: Arcangelo Tadini (1846-1912), presbítero italiano, fundador de la Congregación de las Hermanas Obreras de la Santa Casa de Nazaret; Bernardo Tolomei (1272-1348), abad italiano, fundador de la Congregación de Santa Maria de Monte Oliveto de la Orden de San Benito; Nuno de Santa Maria Álvares Pereira (1360-1431), religioso portugués de la Orden Carmelita; Geltrude Comensoli (1847-1903), italiana, virgen, fundadora del Instituto de las Religiosas Sacramentinas; Caterina Volpicelli (1839-1894), italiana, virgen, fundadora de la Congregación de las Siervas del Sagrado Corazón.

27: Audiencia a Aleksandr Lukashenko, presidente de la República de Bielorrusia.

27: Benedicto XVI recibe en audiencia a S.A.R. el Príncipe de Gales, a quien acompaña la Duquesa de Cornualles.

28: Visita del Santo Padre a los Abruzos (Italia) para encontrarse con los afectados por el terremoto del pasado 6 de abril.

30: Audiencia al Presidente de la República di Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

30: Visita "ad limina" del tercer grupo de prelados de la Conferencia Episcopal Argentina.

30: El Papa encuentra al Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, que le ha ofrecido un concierto en su honor con motivo del cuarto aniversario del pontificado.

MAYO

7: Audiencia a Elías Antonio Saca González, Presidente de la República de El Salvador.

8-15: Peregrinación del Santo Padre a Tierra Santa.

18: El Papa recibe a los obispos de la Conferencia Episcopal Peruana en visita "ad limina".

19: Audiencia al Presidente de la República de Polonia, Lech Aleksander Kaczynski.

22: Audiencia al Presidente de la República de Bulgaria, Georgi Parvanov y sucesivamente al Presidente de la ex-República Yugoslava de Macedonia, Gjeorge Ivanov, con motivo de la conmemoración anual de los santos Cirilo y Metodio.

24: Solemnidad de la Ascensión: Visita pastoral a Montecassino (Italia).

24: Publicación en la página web de la Santa Sede del "Compendio de la Carta del Santo Padre a la Iglesia en China". El 27 de mayo de 2007, solemnidad de Pentecostés, el Papa había enviado una Carta a los obispos, a los presbíteros, a las personas consagradas y a los fieles laicos de la Iglesia Católica en la República Popular China.

29: Cartas credenciales de ocho nuevos embajadores ante la Santa Sede: Danzannorov Boldbaatar (Mongolia); Chitra Narayanan (India); Charles Borromée Todjinou (Benin); Robert Carey Moore-Jones (Nueva Zelanda); George Johannes (Sudáfrica); Beyon Luc Adolphe Tiao (Burkina Faso); Neville Melvin Gertze (Namibia); Rolf Trolle Andersen (Noruega).

30: Benedicto XVI recibe al Presidente de la República Checa, Václav Klaus.

JUNIO

1: Audiencia a Viktor Yushchenko, Presidente de Ucrania.

8: Visita "ad limina" de los obispos de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

18: Audiencia al Presidente de la República de Malta, George Abela.

19: Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Benedicto XVI preside en la basílica vaticana la celebración de las segundas vísperas con motivo de la apertura del Año Sacerdotal, en el 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney.

19: Audiencia a Su Beatitud Ignace Youssef III Younan, nuevo Patriarca Siro-Católico de Antioquia.

21: Visita pastoral a San Giovanni Rotondo (Italia).

27: Audiencia a los prelados de la Conferencia Episcopal de Vietnam al final de la quinquenal visita "ad limina".

28: En la Basílica de San Pablo Extramuros, Benedicto XVI preside la celebración de las primeras vísperas de la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo con motivo de la clausura del Año Paulino.

JULIO

3: Se publica el programa del viaje apostólico del Santo Padre a la República Checa (26-28 septiembre 2009).

4: Benedicto XVI preside las vísperas y reabre al culto la Capilla Paulina en el Palacio Apostólico Vaticano, después de su restauración.

4: El Papa escribe al Presidente del Consejo de Ministros Italiano, Silvio Berlusconi, con motivo de la reunión de los Jefes de Estado y del Gobierno del Grupo de los Países más Industrializados (G8), que se celebra en la ciudad italiana de L'Aquila los días 8, 9 y 10 de julio.

6: Cartas credenciales de Carl-Henri Guiteau, enviado extraordinario y plenipotenciario de Haití ante la Santa Sede.

7: Se presenta en la Oficina de Prensa de la Santa Sede la Encíclica de Benedicto XVI "Caritas in veritate" .

7: El Santo Padre recibe en audiencia al primer ministro de Japón, Taro Aso.

8: Carta Apostólica "Motu Proprio data", "Ecclesiae unitatem" de Benedicto XVI sobre la estructura de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei", que estará ligada a partir de ahora a la Congregación para la Doctrina de la Fe, con el objetivo de examinar las cuestiones doctrinales relativas a la Fraternidad San Pío X.

9: El Santo Padre recibe al primer ministro de Australia, Kevin Rudd.

9: Audiencia al Presidente de la República de Corea, Lee Myng-Bak.

10: El Papa recibe a Barack H. Obama, Presidente de Estados Unidos, con su esposa y séquito.

10: Cartas credenciales de Héctor Federico Ling Altamirano, nuevo embajador de México ante la Santa Sede

11: Audiencia a Stephen Harper, primer ministro de Canadá, con su esposa y séquito.

13-29 Período de descanso del Santo Padre en el Valle de Aosta (Italia) en la residencia di Les Combes di Introd.

17: El Papa se fractura la muñeca derecha y es operado en el hospital de Aosta. Deberá llevar el yeso durante un mes.
.../ACTIVIDADES ABRIL-JULIO 2009/... VIS 090731 (1100)