jueves, 9 de agosto de 2012

Breve reseña biográfica de Mons. Francisco Antonio Macedo Tenllado

Mons. Francisco Antonio Macedo Tenllado nació en Amecameca, Estado de México, el 12 de julio de 1930. Hijo del Dr. Antonio Macedo y de la Sra. Guadalupe Tenllado. Desde muy pequeño mantuvo una estrecha relación con la Iglesia. Sus primeros estudios los realizó en el Colegio Niños Héroes, con las Religiosas Carmelitas. A la edad de 12 años, continúa con su educación primaria en el Colegio de Infantes de esta Basílica, formando parte del Coro de Infantes.

A finales de 1943, ingresó al Aspirantado Salesiano en Venta de Cruz, donde cursó el primer año de Humanidades. Un año más tarde, ingresa al Seminario Conciliar de México, ubicado en Tlalpan, ahí continuó con sus estudios de Humanidades además de Filosofía y Teología. Recibió la orden del Subdiaconado en la Parroquia de Temascalcingo, Estado de México, el 25 de octubre de 1953.

Comunicado de la Basilica de Guadalupe: Fallece Mons. Francisco Antonio Macedo Tenllado


El Venerable Cabildo de Guadalupe, los padres capellanes de coro, agentes laicos de pastoral, religiosos, religiosas y empleados de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, participan a la comunidad católica el sensible fallecimiento de Mons. Francisco Antonio Macedo Tenllado, quien fuera rector Ad interim de este santuario, y ha sido llamado a la Casa del Padre el 7 de agosto de 2012.
¡Descanse en Paz!