martes, 17 de enero de 2012

Novena a San Antonio Abad


ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

Dios Padre Bueno, que para ejemplo del mundo y honor de la Iglesia, transformaste la vida de San Antonio Abad, en la imagen de tu Hijo Jesucristo, concédenos que le imitemos en el camino de la vida evangélica y que merezcamos por su intercesión vencer como Él, las tentaciones y vivir en la voluntad de Dios. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

DÍA PRIMERO


ORACIÓN:
Glorioso Abad San Antonio, que por tu profunda Humildad te considerabas un gran pecador y sin ningún merecimiento, sin creerte las alabanzas de los hombres, aún con la gracia singular de hacer milagros, atribuyéndolo a la infinita bondad de Dios. Alabamos esta virtud en tí y por ella te suplicamos, nos alcances del Señor, que sepamos imitarte, y en la escuela de tu Humildadaprendamos a desterrar del corazón toda soberbia y orgullo, para servir al Señor con sencillez.Amén.

Salmos:
1º Salmo 118. "Tu palabra me da vida"
2º Salmo 121. "Que alegría cuando me dijeron"
3º Salmo 122. "A tí levanto mis ojos"

DÍA SEGUNDO

La Novena del Día Segundo, sábado 21 de Enero, está distribuida especialmente para las calles: Bojeo, Pozo Nuevo, El Concejo, Primero de Mayo, Gral. Prim, Pérez Quintero, Lope de Vega, Tirso de Molina, Luis de Góngora, María de Zayas, Sor Juana Inés de la Cruz, Calderón de la Barca, Luis de Alarcón y Gibraleón. Y participan activamente en la liturgia el Grupo Parroquial de Cáritas.

ORACIÓN:
Glorioso Abad San Antonio, que con suma Paciencia aceptabas todas las pruebas de la vida, venciendo así al maligno, que por todos los medios pretendía irritarte. Nosotros alabamos esta virtud en ti y por ella te suplicamos nos alcances del Señor el poderte imitar y en la escuela de tuPaciencia, aprendamos a superar toda ira y aceptar en todo lo adverso, la voluntad del Señor.Amén.

Salmos:
1º Salmo 99. "Venid ante el Señor"
2º Salmo 119. "Oráculo del Señor"
3º Salmo 14. "Señor quien puede acudir a tu templo"

DÍA TERCERO

ORACIÓN:
Glorioso Abad San Antonio, que con singular Modestia, sorprendía a todos los que te trataron y por ella te hiciste popular, aún entre los que no te conocían personalmente. Nosotros, alabamos esta virtud en tí y por ella, te suplicamos, nos alcances del Señor poderte imitar y en la escuela de tuModestia, aprendamos a reconocer que todo lo de que laudable pueda encontrarse en nosotros, es puro don de Dios. Amén.

Salmos:
1º Salmo 129. "Desde lo hondo a ti grito Señor"
2º Salmo 114. "Alma mía recobra tu calma"
3º Salmo 126. "Que el Señor nos construya la casa"

DÍA CUARTO

ORACIÓN:
Glorioso Abad San Antonio, que por tu Castidad, nos diste un testimonio de lo que será la vida futura y de como un cristiano ha de combatir las insidias del maligno, contra una vida limpia. Alabamos esta virtud en ti y por ella, te suplicamos, nos alcance del Señor, poderte imitar y en la escuela de tu Castidad, aprendamos a no ser derribados por la corriente de permisibilidad sexual que hoy nos invade. Amén.

Salmos:
1º Salmo 113. "Cuando Israel salió de Egipto"
2º Salmo 71. "Que en sus días florezca la justicia"
3º Salmo 123. "Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte"

DÍA QUINTO

ORACIÓN:
Glorioso Abad San Antonio, que con suma Prudencia, tenías el don del discernimiento para cuantos necesitaban cumplir la voluntad del Señor y ser consolados. Nosotros alabamos esta virtud en ti y por ella te suplicamos, nos alcance del Señor, poderte imitar y en la escuela de tu Prudencia, aprendamos a discernir siempre el bien del mal y a elegir siempre la voluntad del Señor en todas las cosas. Amén.

Salmos:
1º Salmo 115. "El Cáliz que bendecimos..."
2º Salmo 102. "Gustad y ved que bueno es el Señor"
3º Salmo 99. "Aclamad al Señor, tierra entera"

DÍA SEXTO


ORACIÓN:
Glorioso Abad San Antonio, cuya gran Misericordia, se extendía no solo a los pecadores y a las personas, sino también a los animales del Campo, los cuales acudían a tí para ser curados y para darte compañía. Nosotros alabamos esta virtud en ti y por ella te pedimos, nos alcances del Señor, poderte imitar y en la escuela de tu Misericordia, aprendamos a saber tratar con amor a los demás, a servirles y también, como tú, a sentir más ternura por los animales. Amén.

Salmos:
1º Salmo 66. "A Dios den gracias los pueblos"
2º Salmo 125. "Pena y esperanza, trabajo y dolor"
3º Salmo 99. "Apocalipsis, 19, 1-7"

DÍA SÉPTIMO

ORACIÓN:
Glorioso Abad San Antonio, en quien la llama del Amor de Dios pudo tanto, que por el dejaste todo, vendiste tus bienes y lo diste a los pobres. Por Él te fuiste a vivir al desierto y frente a los herejes, defendiste el Evangelio de Jesuscristo, con riesgo de tu propia vida. Nosotros alambamos esta virtud en tí, y por ella te pedimos, nos alcances del Señor, poderte imitar y en la escuela de tu forma de amar, aprendamos a amar al Señor, con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas y al prójimo que lo hiciste como tú. Amén.

Salmos:
1º Salmo 50. "Perdón Señor, hemos pecado"
2º Salmo 22. "El Señor es mi pastor"
3º Salmo 150. "Que todo cuanto vive y respira"

DÍA OCTAVO

ORACIÓN:
Glorioso Abad San Antonio, que con el gran celo que tenías por anunciar el evangelio, diste tu vida por Él, considerando todo lo demás como perdida, a fin de ganar a todos para Cristo. Nosotros alabamos esta virtud en tí, y por ella te pedimos, nos alcances del Señor, poder imitarte y en la escuela de esta virtud, aprendamos a anunciar a Jesucristo sin avergonzarnos del Evangelio, colaborando en las catequesis o cualquier apostolado. Amén.

Salmos:
1º Salmo 41. "Como suspira la cierva"
2º Salmo 46. "Cantad salmos al Señor"
3º Salmo 147. "Glorificar al Señor, Jerusalén"

DÍA NOVENO- SÓLO VÍSPERAS


Salmos:
1º Salmo 117: "Este es el día en que actúo el Señor..."
2º Salmo 120: "El auxilio me viene del Señor"
3º Salmo 97: "El Señor es nuestro Rey"

DÍA NOVENO-EUCARÍSTÍA Y NOVENA

Sábado 28 de Enero, a las 22.00 horas se celebra el Día Noveno, está distribuida especialmente para las calles: San Antonio Abad, Machina, San Pío X, Mesones, Santa Teresa, Rafael Alberti, Hnas. Carmelitas, Molino de Campo, Miguel de Cervantes, Félix Rodríguez de la Fuente, General Juan Garrido y Luis Buñuel. Y participan activamente en la liturgia, el Consejo Pastoral de la Parroquia.

ORACIÓN:
Glorioso Abad San Antonio, cuya Constancia, en servir a Jesucristo se prolongó sin requiebro, hasta una vejez dichosa, congregando en torno a tí innumerables discípulos, que te llamaron el Viejo Abad, Antonio El Grande. Nosotros alabamos esta constancia en tí y por ella te pedimos, nos alcances del Señor, poder imitarte y en la escuela de esta virtud, perseverar en las tareas que nos confíe la Iglesia. Amén.

ORACIÓN FINAL

Dichoso Abad San Antonio, humilde, paciente, modesto, casto, prudente, misericordioso, amoroso, celoso y constante: rendidamente te suplicamos por el alto grado de gloria a que te elevaron tus virtudes, nos asistas de continuo para que nuestros pensamientos, palabras y obras vayan siempre dirigidos al servicio de Dios y nos ayudes en todas las aflicciones y riesgos de esta vida; pero especialmente te invocamos por patrono, para que nos acompañes y defiendas en la hora de nuestra muerte, no permitiendo que el maldito enemigo se acerque a nosotros y cuando seamos presentados en el tribunal supremo, seas nuestro protector y abogado, y de esta suerte confiamos, que junto alabaremos al eterno creador por los siglos infinitos de los siglos. Amén.