lunes, 19 de julio de 2010

El Evangelio del día para Iphone y Android.Un servicio que ya llega a 500 mil suscriptores en 10 idiomas


ROMA, domingo, 18 de julio de 2010 (ZENIT.org).- Desde este domingo ya está disponible de manera gratuita para iPhone o teléfonos "inteligentes" de plataforma Android el "Evangelio del Día", una aplicación que lleva por nombre "Evangelizo".

Junto a esta iniciativa, los promotores anuncian que se ha creado un nuevo sitio web adaptado para la navegación desde cualquier teléfono móvil (http://evangeliodeldia.org).

Creado en el 2001, "Evangelizo" propone a sus lectores el acceso a todas las lecturas de la liturgia católica del día, al santoral, así como a comentarios de las grandes figuras de la Iglesia.


Al conectarse con esta nueva aplicación, el teléfono Android o el iPhone cargará no sólo las lecturas de día sino también las de los siete días pasados y siete días siguientes.

"Hemos pensado en aquellas personas que no pueden conectarse de manera permanente y que pueden echar de menos la Palabra de Dios", explica Blandine Girardon, responsable de la versión en español.

"Ahora cada uno puede acceder a las lecturas del día sin estar conectado forzosamente a Internet", aclara.

Con 68 colaboradores voluntarios en el mundo, "Evangelizo" ha alcanzado ya a cerca de 500 mil lectores a través de su servicio diario a través de correo electrónico, así como a decenas de millares de personas que acceden al sitio web.

Disponible en diez idiomas (español, francés, inglés, portugués, italiano, alemán, holandés, polaco, árabe y armenio), el servicio también presenta diferentes calendarios litúrgicos para el lector árabe (los calendarios romano, maronita y melquita), para el francés y el inglés (calendarios romanos según los usos ordinarios y extraordinarios). Todos estos datos puede ser directamente configurables desde la misma aplicación.

Por último, se ha incluido una página de oraciones que comprende no sólo las tradicionales (el Padrenuestro, el Avemaría, etc.) sino también oraciones ligadas a la actualidad de la Iglesia, así como oraciones nacidas de la cultura espiritual de cada zona lingüística.

"El Evangelio del Día fue iniciado por laicos interesados en hacer accesible al mayor número de personas posible la Palabra de Dios. Esta iniciativa recibe regularmente el estímulo de parte de numerosos obispos y del Vaticano, por medio del presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales", observa Blandine Girardon.

"En lo sucesivo, nuestro objetivo es aumentar el número de lenguas disponibles y lograr así que la Palabra de Dios sea cada vez más accesible", concluye.

Más información en http://evangeliodeldia.org