jueves, 5 de julio de 2012

DEFICIT EN EL BALANCE 2011 DE LA SANTA SEDE; SUPERAVIT EN EL DE LA GOBERNACION DEL ESTADO DE LA CIUDAD DEL VATICANO

Ciudad del Vaticano, 5 julio 2012 (VIS).-Del 3 al 4 de julio ha tenido lugar en el Vaticano la reunión del Consejo de Cardenales para el Estudio de los Problemas Organizativos y Económicos de la Santa Sede, presidida por el cardenal Secretario de Estado Tarcisio Bertone, SDB.

El cardenal Giuseppe Versaldi, Presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede, presentó a los purpurados en primer lugar el balance definitivo consolidado de la Santa Sede y posteriormente el de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano en 2011.

El balance definitivo consolidado de la Santa Sede en 2011 arroja un déficit de 14.890.034 € . Los capítulos más gravosos han sido los relativos al coste del personal (2.832 personas) y a los medios de comunicación social en conjunto. El resultado ha sido influido por la tendencia negativa de los mercados financieros mundiales que no ha permitido alcanzar los objetivos previstos.

Vaticano: Benedicto XVI nombra nuevo Obispo Auxiliar de Zamora, Michoacán

Ciudad del Vaticano, 5 julio 2012 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado al reverendo Jaime Calderón Calderón como obispo auxiliar de Zamora (superficie 12.000, población 1.642.000, católicos 1.477.000, sacerdotes 345, religiosos 868) en México.

El obispo electo nació en Churintzio (México). Fue ordenado sacerdote en 1991. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de México y Doctor en Filosofía por la Universidad Gregoriana de Roma. En su ministerio pastoral ha desempeñado entre otras las funciones de: vicario parroquial; consejero de los Caballeros de Colón en Zamora; prefecto,vicerrector y rector del Seminario Mayor de Zamora. También es coordinador del Consejo Presbiteral, secretario del Colegio de Consejeros; juez del Tribunal Eclesiástico de Zamora y presidente de la Organización de los Seminarios Mexicanos (OSMEX).

Hasta ahora rector del Seminario Mayor de Zamora.

Pakistán: Un hombre "blasfemo" quemado vivo: los Obispos piden la intervención de las instituciones

Lahore (Agencia Fides) - Ghulam Abbas, un hombre acusado de blasfemia ha sido quemado vivo por una turba de islamistas radicales enfurecida en la puerta del cuartel de la policía de Chani Ghoth, en la ciudad de Bahawalpur, en la provincia de Punjab. Según lo confirmado por fuentes locales de Fides, el hombre, probablemente un enfermo mental de religión musulmana, fue arrestado hace unos días a raíz de una denuncia por una supuesta blasfemia, acusado de haber quemado algunas páginas del Corán. Algunos líderes religiosos locales han incitado a la multitud y ayer se lanzaron a las calles y luego entraron en las oficinas de la policía, hiriendo a unos 15 agentes. Los radicales forzaron la puerta de la celda, sacaron al prisionero, le derramaron gasolina y lo quemaron vivo. Algunos vehículos de la policía fueron incendiados en un motín que duró unas dos horas.