jueves, 6 de junio de 2013

COMUNICADO: NOMBRAMIENTO OBISPO ELECTO, OBISPO AUXILIAR DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO



México, D.F., 28 de mayo de 2013
B. 32 / 2013

COMUNICADO

La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, comunica que Su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al oficio de Obispo Auxiliar de México, que Su Excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Clavel Gil, en conformidad a los cánones 401 § 1 y 411 del Código de Derecho Canónico había presentado, y se ha dignado nombrar nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, al Reverendo Presbítero Licenciado Jorge Estrada Solórzano, al presente Párroco de la Parroquia de San Pedro Apóstol, perteneciente a la VI Vicaría Episcopal de dicha Arquidiócesis.

La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano en Roma al mediodía de este martes 28 de mayo de 2013.

+ Eugenio Lira Rugarcía
Obispo Auxiliar de Puebla
Secretario General de la CEM




CURRICULUM VITAE
Pbro. Lic. Jorge Estrada Solórzano.

El nuevo Obispo Auxiliar
Mons. Jorge Estrada Solórzano
El P. Jorge Estrada Solórzano nació en la Ciudad de México el 27 de agosto de 1961. Es Hijo de Jorge Estrada Torres (fallecido) y de Rebeca Solórzano Montero. Tiene tres hermanas mayores.

Estudió primaria en la escuela “Emiliano Zapata”, secundaria en “República del Paraguay #78” y preparatoria en “Tlalnepantla”. Ingresó al Instituto Pedagógico Musical “Santa Cecilia” en la carrera de profesor de enseñanzas musicales. Realizó estudios en la “Escuela Nacional de Música” en el bachillerato del área de enseñanzas musicales, UNAM Xicoténcatl Coyoacán. Participó en la Compañía de Opera “Mercedes Mendoza” y fue profesor de enseñanzas musicales nivel secundaria, en diversas secundarias.

En 1986 ingresó al Seminario Conciliar de México. Obtuvo el bachillerato en Filosofía y en Teología por la Universidad Pontificia de México. Fue ordenado sacerdote en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe el 2 de junio de 1995. Enviado a estudiar a Roma, realizó un diplomado en Formación sacerdotal y se licenció en Teología Espiritual, por la Pontificia Universidad Gregoriana.

Ha sido vicario parroquial y administrador parroquial, rector, párroco, Decano del VII Decanato en la VII Vicaría, Responsable de la Formación Permanente del Clero (VII Vicaría), Director de la Comisión para el Presbiterio de la Arquidiócesis de México, Director del Centro de Ayuda para Sacerdotes y Secretario para el ministerio Ordenado.

El 28 de mayo de 2013 el Santo Padre Francisco lo ha nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, asignándole la Sede Titular de Pinhel.

Serie "Huellas de Fe"





En esta ocasión Fenómenos del Espíritu trae para ti una colección que tu ayudará a acercarte más a tu iglesia, conocer su enseñanza y el maravilloso valor que hay detrás de ella.

Contiene una recopilación de 4 documentales realizados por Hombre Nuevo dirigidos por el Padre Juan Rivas.


Dvd 1:
San Francisco - El Poberello de Asis
Sin duda la renovación franciscana ha sido una de las más vitales en la historia de la Iglesia. En este documental el Padre Juan Rivas, L.C., te guiara a través de la vida de San Francisco de Asís, te ayudara a comprender su obra y a valorar su aportación a la iglesia.


Dvd 2:
Los Incorruptos

El fenómeno de la incorrupción del cuerpo de algunos santos es una distinción que dios hace con algunos de sus hijos que han destacado por su amor a la eucaristía, por su servicio a los pobres, por su fervor y abnegación, por su piedad y sacrificio. Pero, ¿por qué se da sólo en la iglesia católica? Este video muestra fascinantes imágenes de este fenómeno. Este documental les ayudará a conocer más acerca de está distinción de amor que dios hace con algunos de sus santos.


Dvd 3:
Las Misiones en California

Huellas de la Fe, monumentos de una gran epopeya evangelizadora realizada con el celo de misioneros audaces que hicieron de estados unidos un país cristiano. Para lograr esto, se necesitaron hombres de arrojo, misioneros convencidos, como paradigma de este temple, la figura de Fray Junípero Serra surge con brillo entre los evangelizadores de California.


Dvd 4:
Milagros Eucarísticos

Para el hombre moderno escéptico no hay lugar en su mente para aquello que no puede ver, tocar, ni comprobar. Por eso para él el milagro no existe. Estos incrédulos, sin embargo, retan a dios constantemente con la esperanza de que no atienda a su desafíos. Los milagros eucarísticos que verás en este documental filmado en rincones desconocidos para el turista, son la respuesta de dios a esos retos, para asombro y maravilla del creyente y confusión del incrédulo.


Como promoción te traemos esta colección de 4 dvds a un precio muy económico. De $499 pesos que es su precio comercial, Hombre Nuevo lo lleva a la comidad de tu casa por sólo: $250 pesos… 

Si te interesa y quieres aprovechar esta oferta comunícate desde este momento al siguiente teléfono en la Ciudad de México:
2617-7642

No necesitas tarjeta de crédito y pagas hasta que recibes el paquete en tu hogar.
La serie “Huellas de Fe” es una colección de Hombre Nuevo.