viernes, 24 de abril de 2009

Comunicado de Prensa. Responsabilidad de los fieles ante la amenaza de la influenza


La Arquidiócesis Primada de México hace pública su profunda preocupación por la alerta que ha dado la Secretaría de Salud en relación al virus de influenza porcina que ha estado cobrando la vida de varias personas y sembrando el temor entre la población. Ante esta circunstancia de excepción, la Iglesia hace un llamado a todas las personas de buena voluntad a fin de que en una actitud preventiva de responsabilidad asuman los siguientes aspectos:



1.- Se debe estar atentos a la información que las autoridades de salud estén brindando a través de los medios de comunicación a fin de actuar en consecuencia siguiendo con todo cuidado las recomendaciones sanitarias que impidan la propagación de esta letal enfermedad.
2.- Es deber moral de los fieles ser responsables en lo que concierne a su propia salud, de la que, también, en este caso, depende la de los demás personas que viven a su lado.
3.- Se pide a la asociación Cáritas, a los señores párrocos y rectores de los templos de la Arquidiócesis, coadyuvar a través de sus dispensarios médicos con las autoridades de salud, a fin de auxiliar al mayor número de personas, sea mediante la información preventiva, la detección y canalización de las personas enfermas y la proporción de medicamentos que estén a su alcance.
4.- Se ruega a los responsables de las comunidades parroquiales organizarse con sus fieles laicos a fin de brindar información y ayudar a las personas de la comunidad para que lleven a cabo las disposiciones sanitarias que las autoridades públicas han hecho del dominio general.
5.- Es tradición de la Iglesia ante una situación de emergencia el no confiar sólo en nuestras propias posibilidades, sino invocar la ayuda divina a fin de que cese la amenaza de esta enfermedad. De manera especial, el Sr. cardenal Norberto Rivera Carrera pide a los fieles católicos suplicar la intercesión maternal de la santísima Virgen María de Guadalupe, para que libre a esta ciudad y al país de la amenaza que cierne sobre sus habitantes, como lo ha hecho en el pasado, salvando a la ciudad de México de calamidades como inundaciones y la peste.
6.- Por último, el Arzobispado de México llama a los fieles a ser responsables, solidarios y estar atentos a las necesidades de nuestros hermanos en desgracia.

Candidata a Miss USA pierde corona por no apoyar "matrimonio" homosexual

El domingo pasado, Miss Carolina del Norte, Kristen Dalton, fue elegida Miss USA, pero la cobertura periodística no se centró en la vencedora, sino en la representante de California, Carrie Prejean, la finalista que perdió el título por su sincera respuesta sobre los "matrimonios homosexuales".

El certamen de Las Vegas, en el que participaron mujeres de todo el país, salió al aire el domingo por la noche a través de la cadena NBC. Prejean, de 21 años de edad, quedó entre las finalistas y luego de desfilar en traje de baño y vestido de noche llegó la tradicional ronda de las preguntas.

Ve el Video, en Inglés


Miss California debía responder la pregunta del juez Perez Hilton, un blogger dedicado al mundo del espectáculo y conocido activista homosexual: "Vermont se convirtió recientemente en el cuarto estado en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Cree usted que todos los estados deberían seguir su ejemplo? ¿Por qué sí o por qué no?"

Prejean respondió: "Creo que es fantástico que los estadounidenses sean capaces de elegir lo uno o lo otro. Vivimos en una tierra en que se puede elegir el matrimonio entre personas del mismo sexo y el matrimonio heterosexual, pero sabes que…en mi país y en mi familia creo que un matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. Sin ofender a nadie, pero así es como me criaron y así es como creo que debe ser: entre un hombre y una mujer".

Aunque una parte del público la abucheó, la mayoría aplaudió su respuesta. Minutos después, la corona recayó en Miss Carolina del Norte, y Prejean se conformó con el segundo lugar.

La respuesta de Prejean ha dado la vuelta al mundo y ha suscitado miles de reacciones en todo el país. Los medios de comunicación han difundido las más agresivas críticas contra la ex candidata así como elocuentes muestras de apoyo.

Uno de los ataques más feroces provino del propio Perez Hilton, quien insultó públicamente a Prejean con adjetivos irreproducibles, la acusó de ignorante y aseguró que su respuesta le costó la corona.

En declaraciones a Access Hollywood después de que el certamen, Perez Hilton señaló que "la forma en que Miss California respondió a su pregunta la hizo perder la corona, sin lugar a dudas. Que yo sepa, nunca antes había sido abucheada una concursante en Miss USA".

Entre otros detractores de Prejean, figura ahora Keith Lewis, uno de los directores del estado de la competencia de Miss California, quien declaró a Fox News sentirse triste por la respuesta de la joven.

"Como co-director ejecutivo de Miss California USA y uno de los líderes de la familia de Miss California, me duele y entristece personalmente que Prejean considere el matrimonio como un derecho que pertenece únicamente a un hombre y una mujer", indicó y precisó que "las creencias religiosas no tienen cabida en la política del Miss California".

Sin embargo, Prejean dijo a Fox News que está feliz de haber mantenido su respuesta, aún después del certamen. "Me costó la corona, pero no la habría tenido de otra forma. Dije lo que siento. Manifesté una opinión verdadera para mí y es todo lo que puedo hacer", señaló.

Sobre Perez Hilton, Prejean señaló que "es un tema muy sensible, yo sabía que él es homosexual y que el público querría que yo fuera más políticamente correcta. Pero me criaron de una forma en la que uno nunca puede comprometer sus creencias y sus opiniones por cualquier cosa".

"Siento que gané. Me siento como la ganadora. Realmente", indicó.