viernes, 24 de abril de 2009

Comunicado de Prensa. Responsabilidad de los fieles ante la amenaza de la influenza


La Arquidiócesis Primada de México hace pública su profunda preocupación por la alerta que ha dado la Secretaría de Salud en relación al virus de influenza porcina que ha estado cobrando la vida de varias personas y sembrando el temor entre la población. Ante esta circunstancia de excepción, la Iglesia hace un llamado a todas las personas de buena voluntad a fin de que en una actitud preventiva de responsabilidad asuman los siguientes aspectos:



1.- Se debe estar atentos a la información que las autoridades de salud estén brindando a través de los medios de comunicación a fin de actuar en consecuencia siguiendo con todo cuidado las recomendaciones sanitarias que impidan la propagación de esta letal enfermedad.
2.- Es deber moral de los fieles ser responsables en lo que concierne a su propia salud, de la que, también, en este caso, depende la de los demás personas que viven a su lado.
3.- Se pide a la asociación Cáritas, a los señores párrocos y rectores de los templos de la Arquidiócesis, coadyuvar a través de sus dispensarios médicos con las autoridades de salud, a fin de auxiliar al mayor número de personas, sea mediante la información preventiva, la detección y canalización de las personas enfermas y la proporción de medicamentos que estén a su alcance.
4.- Se ruega a los responsables de las comunidades parroquiales organizarse con sus fieles laicos a fin de brindar información y ayudar a las personas de la comunidad para que lleven a cabo las disposiciones sanitarias que las autoridades públicas han hecho del dominio general.
5.- Es tradición de la Iglesia ante una situación de emergencia el no confiar sólo en nuestras propias posibilidades, sino invocar la ayuda divina a fin de que cese la amenaza de esta enfermedad. De manera especial, el Sr. cardenal Norberto Rivera Carrera pide a los fieles católicos suplicar la intercesión maternal de la santísima Virgen María de Guadalupe, para que libre a esta ciudad y al país de la amenaza que cierne sobre sus habitantes, como lo ha hecho en el pasado, salvando a la ciudad de México de calamidades como inundaciones y la peste.
6.- Por último, el Arzobispado de México llama a los fieles a ser responsables, solidarios y estar atentos a las necesidades de nuestros hermanos en desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad