domingo, 17 de junio de 2012

Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI en la Clausura del 50 Congreso Eucarístico Internacional

Queridos hermanos y hermanas:

Con gran afecto en el Señor, saludo a todos los que os habéis reunido en Dublín para el 50 Congreso Eucarístico Internacional, en especial al señor cardenal Brady, al señor arzobispo Martin, al clero, a las personas consagradas, a los fieles de Irlanda y a todos los que habéis venido desde lejos para apoyar a la Iglesia en Irlanda con vuestra presencia y vuestras oraciones.

El tema del Congreso – «La Eucaristía: Comunión con Cristo y entre nosotros» – nos lleva a reflexionar sobre la Iglesia como misterio de comunión con el Señor y con todos los miembros de su cuerpo. Desde los primeros tiempos, la noción de koinonia o communio ha sido central en la comprensión que la Iglesia ha tenido de sí misma, de su relación con Cristo, su Fundador, y de los sacramentos que celebra, sobre todo la Eucaristía. Mediante el Bautismo, se nos incorpora a la muerte de Cristo, renaciendo en la gran familia de los hermanos y hermanas de Jesucristo; por la Confirmación recibimos el sello del Espíritu Santo y, por nuestra participación en la Eucaristía, entramos en comunión con Cristo y se hace visible en la tierra la comunión con los demás. Recibimos también la prenda de la vida eterna futura.

Homilía del Legado Pontificio Cardenal Marc Ouellet en la Misa de Clausura del 50 Congreso Eucarístico Internacional


Queridos hermanos y hermanas: La cincuenta edición del Congreso Eucarístico Internacional está llegando a su fin. Estamos profundamente agradecidos a Dios por la luz de su Palabra y por el don de la Santa Eucaristía, que refuerza nuestra comunión con Cristo y con los otros.

Al final de esta celebración oiremos el mensaje del papa Benedicto XVI. Sus palabras nos recuerdan que este Congreso Eucarístico Internacional da testimonio de la Iglesia católica como la universal comunión de muchas Iglesias particulares. Los obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos aquí representan a la Iglesia católica que se encuentra en todo el mundo en miles de comunidades, pero que es una en la fe y el amor de Jesucristo. Saludo a los representantes ecuménicos y les agradezco a todos por participar en este evento lleno de gracia.

Saludo al presidente de Irlanda, y a todas las autoridades civiles, consciente de la noble tradición de esta valiente nación. Agradezco de corazón al arzobispo Martin, al cardenal Brady y a todos los colaboradores de este evento por el don de su cálida hospitalidad y por el ejemplo de su fuerte dedicación a la renovación cristiana de su país.

Fallecen religiosas de la congregación Misioneras de Jesús Crucificado


Este viernes 15 de junio, al medio día, seis religiosas de la Congregación Misioneras de Jesús Crucificado, de Guadalajara, Jalisco, tuvieron un accidente automovilístico en el estado de Guanajuato, fallecieron tres.
De acuerdo con información del sitio web “a.m.com.mx” de Guanajuato, el accidente se registró en el tramo Pénjamo-Abasolo, sobre la carretera federal 90, kilómetro 40, a la altura de la glorieta ubicada en la entrada a Corralero.
Las religiosas, todas con residencia en Guadalajara, viajaban en una camioneta Urvan blanca, Nissan, con placas de Jalisco; chocaron por alcance de frente contra la parte trasera de una tolva que transportaba tepetate.
Las tres religiosas que sobrevivieron son: Verónica Fausto Cruz, María Clara Leticia Sánchez y María Guadalupe Romero Rodríguez, se encuentran en el Hospital Regional de Irapuato.
La congregación informó al Arzobispado de Guadalajara que los cuerpos llegarán a la ciudad este sábado por la noche, serán velados en la Casa del Noviciado, con domicilio en calle Pantera No. 26, colonia Los Gavilanes.
Ahí permanecerán hasta el próximo martes 19 de junio. La Misa de cuerpo presente será  el martes a las 11 de la mañana, en la Parroquia de la Santa Cruz, ubicada en la Avenida Manuel Acuña No. 2360
RELIGIOSAS FALLECIDAS
•Lucila Álvarez García, de nombre religioso, Etelvina del Espíritu Santo, tenía 64 años de edad, profesó el 21 de junio de 1967.
•Magnolia Santiago Jiménez, de nombre religioso, María Magnolia de Nuestra Señora de Guadalupe, contaba con 48 años de edad, profesó el 12 de agosto de 1986.
• María Castillo Torres, de nombre religioso, Gema de Jesús, de 46 años, profesó el 11 de agosto de 1990.

Foto de madre con bebé abortado a la fuerza despierta interés mundial por abusos en China. Fuente ACIPRENSA


Foto: Feng Jianmei y su bebé.

Washington, 17 Jun. 12 / 02:06 pm (ACI/EWTN Noticias).- Millones de personas en todo el mundo han protestado a través de las redes sociales por la abusiva política del hijo único en China, luego que circulara la imagen de una madre inconsciente junto al cadáver de su bebé abortado a la fuerza a los siete meses de embarazo.

Las autoridades de China investigan el caso ocurrido en la provincia de Shaanxi, en el norte de China, donde la policía se llevó a la fuerza a la ciudadana Feng Jianmei para obligarla a abortar a su segundo bebé porque no pudo pagar a tiempo los 40.000 yuanes (6.200 dólares) con los que el gobierno sanciona a quienes osan tener más de un hijo.

El esposo de Feng publicó en una popular red social china una foto de su hijo muerto por el efecto de una inyección letal que aplicaron directamente en la cabeza del bebé, mientras la madre permanecía atada a la fuerza a una camilla.

Más de medio millón de chinos comentaron el caso deplorando la actitud de las autoridades. El caso se extendió a Facebook y Twitter y ha sido reproducidos por medios de comunicación en todo el mundo.

La sociedad china planta cara a la imposición del hijo único


El aborto forzoso de una embarazada de siete meses cuestiona la política de natalidad del Gobierno

Hasta 164.000 euros de multa por segundo nacimiento



La ciudadana Zhang Li —nombre ficticio— solo puede tener un descendiente. Porque no reúne las tres condiciones que, según la estricta política demográfica del Gobierno chino, son necesarias para buscar el segundo hijo: ser hija única, campesina o divorciada. Y Zhang Li tampoco pertenece a una minoría étnica, circunstancia que también le daría opciones. Ella solo es una china han a la que se le debe aplicar la política del hijo único que se introdujo en el país a finales de la década de 1970. Pero dentro de unos días saldrá de cuentas y dará a luz a su segundo retoño. Sabe que tendrá que pagar cara su osadía. “No estamos seguros, pero nos han hablado de una sanción de 50.000 yuanes (unos 6.300 euros)”.
Después de varias triquiñuelas, es consciente de que, a pesar de todo, ella es una privilegiada, ya que el castigo no pasará de ahí.
Por eso, habla con una mezcla de terror y alivio sobre lo que le sucedió el pasado día 2 a Feng Jianmei, cuando las autoridades chinas de la ciudad de Ankang, en la provincia central de Shaanxi, la obligaron a abortar. No importó que estuviese en el séptimo mes de la gestación, a pesar de que la ley china estipula que los abortos están prohibidos a partir del sexto mes.