lunes, 31 de agosto de 2009

Iglesia Católica tiene que ser escuchada por todas las naciones, dice Tony Blair



El ex Primer Ministro de Inglaterra, Tony Blair, quien se convirtiera a la fe católica hace un par de años, señaló que "la voz de la Iglesia" tiene que ser escuchada por lo que debe "hablar de forma clara y abierta" para que la oiga "la comunidad de las naciones", en su participación en el Encuentro de Rimini, Italia, que promueve el movimiento Comunión y Liberación.

En su discurso, el político británico resaltó también que "la fe y la razón son aliadas, no opuestas", por lo que "la Iglesia puede ser la voz espiritual que convierte la globalización en un instrumento y no en un patrón".

Tras alabar la incansable labor de ayuda social de la Iglesia, entre otras áreas, Blair señaló que "hoy no existe sólo un espacio sino un ámbito creciente para las organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo de labores que ni el Estado, ni el mercado pueden hacer".

Tony Blair también explicó que su conversión se la debe, en buena parte, a su esposa Cherie. "Con ella empecé a ir a misa. Nos gustaba ir juntos, a veces a una iglesia anglicana y otras en un católica. ¿Adivinad a cuál íbamos más?. A medida que pasaba el tiempo sentía que la Iglesia Católica era mi casa y no sólo por su magisterio y su doctrina, sino por su naturaleza universal", indicó.

En 2006 y 2007, Tony Blair y su esposa, quienes mantienen posturas contrarias a la Iglesia en cuanto al aborto y las uniones homosexuales, visitaron al Papa Benedicto XVI, como parte del proceso de conversión llevó al político a abandonar a los anglicanos.