miércoles, 25 de noviembre de 2009

Laicos deben animar realidades temporales con el Evangelio, recuerda Cardenal Bertone

ROMA, 24 Nov. 09 / 01:42 pm (ACI)
El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, recordó que los laicos católicos, partícipes de la misión de Cristo Rey, están llamados como miembros de la Iglesia a "animar de espíritu evangélico las realidades temporales", en la Misa que presidió en Asís en el 10° aniversario de la reapertura de la basílica papal de San Francisco.

En la Eucaristía que celebró este domingo, el Purpurado vaticano señaló que los laicos, en virtud del bautismo, están llamados a participar y testimoniar a Cristo en la cercanía a los pobres y los marginados.

El Cardenal dijo también que la realeza de Cristo "transmitida a nosotros a través de la Cruz, sigue manifestándose al mundo de hoy mediante la comunidad de los redimidos", es decir, de los cristianos.

Por ello, los laicos tiene la tarea de "trabajar por la promoción de la persona humana, animar de espíritu evangélicos las realidades temporales y dar así testimonio concreto de que Cristo Rey es liberador y salvador de todo el hombre y de todos los hombres".

"Servir y reinar, dice una antigua y sintética fórmula usada para la enseñanza catequística. Cristo Rey ha reinado en el madero de la cruz, luego de haber dado ejemplo a los discípulos con el gesto del lavatorio de pies. San Francisco ha reinado amando a la hermana pobreza, revestido solo del hábito y animado por un sincero amor por su Señor y los pobres".

Así también "nosotros, queridos hermanos y hermanas, debemos seguir nuestro camino de fe para compartir, el día de la muerte, la misma corona de gloria", agregó.