miércoles, 13 de mayo de 2009

Libro "Memorias de la Hermana Lucia"


Descarga aqui el libro
MEMORIAS
DE LA
HERMANA LUCÍA

Volumen I

Compilación del P. Luis Kondor, SVD
Introdución y notas del P. Dr. Joaquín M. Alonso, CMF (†1981)

Secretariado dos Pastorinhos
FÁTIMA – PORTUGAL


El CELAM tiene nuevo Secretario General


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se congratula por la decisión del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) quien designó a Mons. José Leopoldo González González, actual Secretario General de la CEM, como Secretario General de este organismo.

La designación se realizó durante los trabajos de la XXXII Asamblea Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano en Managua, Nicaragua.

Mons. Leopoldo González sustituye en el cargo a Mons. Víctor Sánchez Espinosa, actual Arzobispo de Puebla, quien renunció ante la nueva encomienda que le asignó la Santa Sede.

El cargo de Secretario General es una responsabilidad que demanda dedicación a tiempo completo, especialmente en el contexto de la Misión Continental que los Obispos en Aparecida suscribieron para América Latina y el Caribe.

El Consejo Episcopal Latinoamericano es un organismo de la Iglesia Católica que fue fundado en 1955 por el Papa Pío XII a petición de los Obispos de América Latina y el Caribe. Presta servicios de contacto, comunión, formación, investigación y reflexión a las 22 Conferencias Episcopales que se sitúan desde México hasta el Cabo de Hornos, incluyendo el Caribe y las Antillas. Sus Directivos son elegidos cada cuatro años por una Asamblea Ordinaria que reúne a los Presidentes de las Conferencias Episcopales ya citadas.

Felicitamos a Mons. José Leopoldo por esta nueva encomienda y le deseamos mucho éxito, porque ahora alternará su trabajo en las dos Secretarías Generales, la del CELAM y la de la CEM.