lunes, 12 de octubre de 2009

El Cardenal Juan Sandoval se encuentra hospitalizado


Desde este sábado 10 de octubre pasado, por la tarde, el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo de Guadalajara, se encuentra hospitalizado, por haber contraído la enfermedad del dengue, por lo que no podrá participar en las celebraciones del 11 y 12 de octubre, con ocasión de la renovación del Patronato de la Imagen de Ntra. Sra. de Zapopan, y del regreso de la misma Imagen, en romería, a su Santuario.

Por prescripción médica están estrictamente restringidas las visitas al hospital o las llamadas telefónicas, con la finalidad de que el purpurado pueda recuperarse lo más pronto posible, esperando que los malestares puedan ceder en una semana, y se reincorpore a sus actividades. Todos sus compromisos adquiridos para estos días, fueron cancelados.

Dada la apretada agenda de trabajo que el Arzobispo de Guadalajara llevaba, y la diversidad de lugares que visita por su trabajo pastoral, se desconoce el lugar en donde pudo haberle afectado el mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

La Eucaristía, en la explanada del Hospicio Cabañas, de este domingo 11 de octubre, a las 6 de la tarde, será presidida por Mons. José Trinidad González Rodríguez, Obispo Auxiliar de Guadalajara, lo mismo que la celebración de despedida de la Imagen de Catedral, el lunes 12, a las 5 de la mañana. La Misa en el atrio de la Basílica de Zapopan, a las 10 hrs., de este lunes, la presidirá Mons. Miguel Romano Gómez, Obispo Auxiliar de Guadalajara y Rector del Seminario.

Pedimos a la comunidad católica que no deje de dirigir sus plegarias a Dios, por intercesión de Ntra. Sra. de Zapopan, Protectora contra epidemias y contagios, para que todos, autoridades y ciudadanos, seamos más responsables en el combate, particularmente, contra la influenza y el dengue, y que esta Romería se vea libre, con los cuidados pertinentes de todos los peregrinos, de estas enfermedades. Elevamos nuestra oración al Señor para que les dé fortaleza y pronta recuperación a todos los que, por desgracia, se han visto afectados por estos males; súplica que se hace extensiva por sus familiares que están al pendiente de ellos.

Fuente: Arquidiócesis de Gudalajara