domingo, 2 de diciembre de 2012

Un videoclip de niños con cáncer del Hospital Sant Joan de Déu triunfa en internet. Con información del Periódico ABC de España.

La iniciativa «hazte donante de esperanza» busca recaudar fondos y sensibilizar a la población sobre la necesidad de financiar la investigación
Un videoclip filmado con niños que tienen cáncer y que están ingresados en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y con el cantante Macaco está triunfando en las redes sociales de internet.

En el vídeo, que en pocos días ha recibido más de 237.500 visitas, ha participado un grupo de pacientes de los servicios de oncología y hematología, sus familiares, profesionales y voluntarios de este centro sanitario que cantan y bailan junto a Macaco.

Según ha informado el Hospital de Sant Joan de Déu, el objetivo del videoclip es «sensibilizar a la población sobre la necesidad de financiar la investigación sobre el cáncer infantil» y recaudar fondos para este fin.

La iniciativa, a la que han bautizado como «hazte donante de esperanza», surgió de Paula, una niña de 12 años que padece cáncer, ingresada en este hospital, que quiso que todos los niños y niñas del servicio de oncología cantasen y bailasen para mostrar a la sociedad que, pese a estar enfermos, tienen esperanza y alegría, dos palabras que muestran en carteles durante el videoclip.

Paula también quería contribuir con el vídeo a animar a la población a hacer donaciones que permitan avanzar en la investigación y descubrir nuevos tratamientos contra el cáncer infantil.

Cuando Paula presentó su idea, los profesionales y la dirección del hospital la apoyaron y consiguieron que el cantante Macaco cediese desinteresadamente el uso de una de sus canciones, «Seguiremos», para la grabación del vídeo clip, en el que también aparecen algunos de los pacientes infantiles vestidos como médicos con bata blanca y fonendoscopio.

El cantante no sólo cedió su canción sino que se implicó en el rodaje y canta junto a la treintena de niños, familiares, médicos y enfermeras que aparecen en el vídeo.

La productora La Fábrica Naranja se encargó de hacer el guión y puso los recursos técnicos para grabar el vídeo clip, que se ha convertido en uno de los más vistos durante los últimos días en las redes sociales.