viernes, 21 de junio de 2013

Diócesis de Orizaba alerta sobre falsa venta de Biblias y reliquias a domicilio

En las parroquias de la Diócesis de Orizaba se han presentado personas para preguntar sobre una venta de Biblias y reliquias a domicilio, por lo que alertamos a la comunidad de Católicos y personas de Buena Voluntad, que ni el Obispo de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez, ni el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, tampoco los padres del Seminario “La Sagrada Familia” ni del Seminario de Xalapa “San Rafael Guízar y Valencia” y ningún sacerdote han mandado a personas para que vendan o dejen en los domicilios Biblias o reliquias de San Rafael Guízar y otros de Santos.

La dinámica que siguen las personas que hacen esto, es de la siguiente manera: 
“Llegan al domicilio con gafetes falsos presentándose a nombre de alguno de los Obispos antes mencionados o del Seminario, pretenden vender la Biblia en facilidades de pago, en el paquete incluyen algunas reliquias (algo que está prohibido), y en caso de que la persona no quiera adquirir la Biblia, se la dejan para que durante unos días le pongan dinero y después pasan a recogerla.” 

Las personas son libres de vender y ganar el pan de cada día, como también hay libertad en comprar artículos religiosos, sin embargo, ni la Diócesis Orizaba ni Arquidiócesis de Xalapa somos responsables de esta campaña.

Para artículos religiosos la Diócesis de Orizaba tiene lugares definidos como son en la Catedral, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, el templo parroquial de Ixtaczoquitlán y el módulo de la segunda Planta en Plaza Valle.

Comisión Diocesana de Pastoral de Comunicación Social de Orizaba

SERIE “EL ARTE DE ENVEJECER”, COLECCIÓN DE HOMBRE NUEVO.



Si estás por llegar a la tercera edad, si te cuestionas cómo mantener una calidad de vida después de los 60, si quieres ser un adulto mayor con dignidad y con valor, esta información te será de mucha utilidad.

Hombre Nuevo trae para ti la serie 7 de audio conferencias denominada: “El Arte de Envejecer”.

En esta ocasión te presentamos a 5 grandes especialistas del desarrollo humano, quienes te acompañarán por un interesante viaje por tus temores, inquietudes y motivaciones al llegar a esta importante etapa de la vida.

Una serie que será de gran valor en tu relación familiar, social y personal y que te permitirá conocer más a fondo los cambios que se presentarán y cómo vivirlos de la mejor manera. Comienzar a tiempo tu nuevo rumbo acompañado de buenas ideas.

En esta serie encontrás los temas:

1. “Los pilares de la Familia” con Lucía Legorreta.

2. “El cerebro del Adulto Mayor” con Georgina Montemayor.

3. “Haciendo Frente a la Depresión y Soledad” con Isabel Ruiloba.

4. “La Virtud de los Años” con el P. Cipriano Sánchez.

5. “La Diversión Empieza a los 60” con Margarita Cerviño.


Comienza tu colección ahora y permítenos crecer al lado tuyo.

Como promoción te la traemos a un precio muy económico… de $499 pesos que es su precio regular, Hombre Nuevo lo lleva a la comidad de tu casa por sólo: $250 pesos.

Si te interesa y quieres aprovechar esta oferta comunícate al teléfono:

2617-7642

No necesitas tarjeta de crédito y pagas hasta que recibes el paquete en tu hogar. Apartalo y no te quedes sin esta colección.

La serie “El Arte de Envejecer” es una colección de Hombre Nuevo.


miércoles, 19 de junio de 2013

EL NOMBRE DE SAN JOSÉ SE AÑADE A LAS PLEGARIAS EUCARÍSTICAS II, III Y IV

Ciudad del Vaticano, 19 junio 2013 (VIS).-La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publica hoy un decreto, fechado el 1 de mayo y firmado por el prefecto de ese dicasterio, el cardenal Antonio Cañizares Llovera, por el cual dispone que también en las Plegarias eucarísticas II, III y IV del Misal Romano, después de la Bienaventurada Virgen María, se mencione el nombre de su esposo San José.

“En la Iglesia Católica -dice el decreto- los fieles han manifestado siempre una devoción ininterrumpida a San José y han honrado solemne y constantemente la memoria del esposo castísimo de la Madre de Dios y Patrón celeste de toda la Iglesia, hasta el punto de que ya el beato Juan XXIII durante el Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II decretó que se añadiera su nombre en el antiquísimo Canon Romano. El Sumo Pontífice Benedicto XVI acogió con benevolencia y aprobó los devotos deseos que llegaron por escrito procedentes de múltiples lugares, y que ahora ha confirmado el Sumo Pontífice Francisco, confirmando la plenitud de la comunión de los Santos que, en un tiempo peregrinos junto a nosotros en el mundo, nos conducen a Cristo y nos unen a Él”.

“Por lo que respecta a los textos en lengua latina -especifica el texto- se utilizarán las fórmulas que desde ahora se declaran típicas. La misma Congregación se ocupará de las traducciones en las lenguas occidentales de mayor difusión; las que se redacten en otras lenguas tendrá que elaborarse, según las normas del derecho, por las respectivas Conferencias episcopales y confirmadas por la Sede Apostólica a través de este dicasterio”.

En castellano las fórmulas son:

-En la Plegaria Eucarística II: “Con María, la Virgen Madre de Dios, su esposo San José, los apóstoles y...”-

-En la Plegaria Eucarística III: “Con María, la Virgen Madre de Dios, su esposo San José, los apóstoles y los mártires...”.

-En la Plegaria Eucarística IV: “Con María, la Virgen Madre de Dios, con su esposo San José, con los apóstoles y los santos...”

Mal testimonio es la causa de la deserción de fieles en la Iglesia Católica. Con información de Buena Noticia. Diócesis de Orizaba

Mons. Marcelino Hernández Rodríguez
Obispo de Orizaba
Orizaba.- El mal testimonio, es la razón primordial por la que la Iglesia Católica ha perdido fieles en todo el mundo, sin embargo, en los últimos años, tiende a repuntar la cantidad de aquellos que vuelven y van madurando en su fe, luego de haberse ido temporalmente a otras religiones, aceptó Monseñor Marcelino Hernández Rodríguez, Obispo de Orizaba.

Sin precisar la cantidad de aquellos que han salido de vivir una experiencia tras haber sido decepcionados, se han percatado que su vida de fe, demanda recibir los Sacramentos y están de vuelta.

Es importante que algunos estén regresando, preocupante resulta que haya casos en que las personas se van y no se adhieren a ningún credo, debe ser triste que no crean, explicó.

No obstante que se desconoce la cantidad de católicos que a nivel diocesano se habrían ido de su religión, así como los que regresan, el Señor Obispo indica que a 13 años de haberse creado la Diócesis de Orizaba, es grato saber que muchos están de vuelta, bienvenidos, les dijo.

La Iglesia Católica se renueva con la presencia del Papa Francisco y se espera una renovación mucho más intensa, de mayor sencillez, preocupación de los que menos tienen, dar más testimonio de que lo que creemos se vive no sólo como una idea, sino hay que traducirlo en obras.

Estamos en una Misión Permanente y Año de la Fe, aunado a la actitud del Papa con una toma de conciencia de ser mejores creyentes, es lo que coadyuva a que haya aumento en que la gente vuelva a la religión en la que fue bautizada. “Se han ido porque no les damos el buen testimonio, esa responsabilidad no la dejamos a nadie, a veces no nos portamos bien y hacemos que la gente se vaya”, lamentó.

Si bien es cierto que algunos fieles se van por ser maltratados de parte de sus sacerdotes, también es verdad que al no cumplírseles algún capricho, optan por retirarse. Quizá el lenguaje que los sacerdotes utilizan no es el apropiado “el tener la verdad, no nos autoriza como sacerdotes para ser groseros con las personas o ser demasiado exigentes”.

Esta conducta de los sacerdotes está en revisión, precisamente para responder al mundo con sus demandas, exigencias y necesidades.

La Policía paquistaní tortura hasta la muerte a un joven cristiano y declara: «¿Qué más da?». Con Información de Religión en Libertad

Irfan Masih es la última víctima de la violencia sectaria y anticristiana que sacude Pakistán y que coloca a este país en los primeros puestos de persecución a los cristianos. Estos sucesos se agravan aún más si los implicados pertenecen a los cuerpos de seguridad que teóricamente debería protegerlos. «»

El joven Masih tenía tan sólo 20 años de edad y como cristiano ha vivido su particular pasión. Ha muerto de manera brutal a manos de sus captores. La diferencia de 21 siglos no impide que los actos tengan similitudes en cuanto a la brutalidad.

Este joven cristiano fue detenido por la Policía de Pakistán el pasado 8 de junio acusado directamente de un asesinato que jamás cometió. No había orden judicial ni hubo juicio. 

Estuvo ocho días retenido y fue brutalmente torturado con la única intención de sacarleuna confesión que no consiguieron. El 16 de junio moría. 

En la autopsia los médicos encontraron al joven muerto con 22 huesos rotos. Había sido literalmente molido a palos.

Según informa la agencia Asianews, Irfan Masih era un joven trabajador en la provincia de Punjab. La familia denuncia que fue retenido sin pruebas y que cuando volvieron a verle estaba ya muerto y con "múltiples fracturas".

Sin embargo, los agentes implicados en la brutal muerte de este joven cristiano no temen a las consecuencias de sus hechos. Se sienten y se saben impunes. Con una frialdad que asusta el jefe del acuartelamiento policial dijo que sencillamente Masih "no ha sido capaz de soportar" los golpes. Simple y llanamente.

"¿Qué más da su muerte?"
Si el investigador es igualmente el agresor poco se puede hacer. Así el subinspector Variam Ali no da valor a este brutal asesinato. "¿Qué más da, qué importa esta muerte? Una gran cantidad de personas muere cada día", afirmó tranquilamente.

Organizaciones de derechos humanos y la minoría cristiana han denunciado estos hechos y han organizado una protesta en Lahore, capital de la provincia de Punjab, para, que se depuren responsabilidades. Sin embargo, las esperanzas son escasas pues en el caso está involucrada la Policía. 

De hecho, el temor no está en los policías implicados y sí en la familia del asesinado, que ha tenido que abandonar su casa y está oculta bajo protección ante posibles represalias islamistas.

Este tipo de casos no es tan raro como pudiera pensarse. Las muertes extrañas de cristianos en la cárcel o en comisarías y las ejecuciones extrajudiciales son algo que sí ocurre en Pakistán.

Además, el día a día de la minoría cristiana en el país no es mucho mejor. No sólo por la violencia física sino porque en muchos casos son víctimas de la discriminación por parte de las autoridades. En otros casos son víctimas de la usura y de la violencia religiosa.

Es lo que ha ocurrido estos últimos días, según recoge la agencia Fides. Un joven cristiano, barrendero de profesión, fue secuestrado a plena luz del día por musulmanes armados y por dos policías. Durante más de un día fue golpeado y maltratado y puesto en libertad.

La situación de Pakistán
En Pakistán los musulmanes representan al 96,2 por ciento de la población, lo que contrasta con una minoría cristiana que representa sólo al 2,2 por ciento de los paquistaníes. A pesar de ello, y de la multitud de ejemplos que demuestran lo contrario, la República Islámica de Pakistán presume de ser un país oficialmente laico. Su Constitución aprobada tras su separación de la India y algunas leyes nacionales más recientes reiteran la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley "sin distinción de raza o credo".

Sin embargo, la realidad siempre supera a la ficción y la ley de blasfemia y la ordenanza hudud demuestran lo contrario. El informe de Libertad Religiosa en el Mundo de Ayuda a la Iglesia Necesitada afirma que estos dos terribles instrumentos judiciales que funcionan en el país desde hace décadas socavan la libertad de culto en el país.

Asia Bibi, aún detenida
El caso de Asia Bibi, condenada a la horca y que años después espera aún cumplir la condena tras blasfemar supuestamente contra Mahoma, puso en relieve la situación que la minoría cristiana vive en Pakistán. Esta ley la introdujo en 1986 para "defender el islam y su profeta Mahoma de las ofensas y los insultos". Pero esta normativa ya de por sí polémica se ha convertido en un elemento de venganza donde abundan las denuncias falsas con intereses ocultos de venganzas y que provocan la ira de musulmanes radicales que se toman la venganza por su cuenta.

La norma, establecida en la sección 295, párrafos B y C, del Código Penal de Pakistán castiga con la cadena perpetua a todo el que ofenda al Corán y la pena capital a quien insulte a Mahoma. A la arbitraria Ley Antiblasfemia se suma también la ordenanza hudud.

Éstas son normas estrictas del Derecho Penal que están basadas en el Corán y que prevén incluso la lapidación y flagelación para los comportamientos que se consideran incompatibles con la ley islámica, como los juegos de azar o el consumo de alcohol.

martes, 18 de junio de 2013

Niño prodigio michoacano estudiará en Harvard. Con información de agencias.

Luis Roberto Ramírez Álvarez
Morelia .- Con un coeficiente intelectual de 152 y 160, igual al del físico alemán Albert Einstein creador de la Teoría de la Relatividad, el niño michoacano Luis Roberto Ramírez Álvarez es uno de los tres niños prodigio del país, que próximamente viajará a Estados Unidos para cursar sus estudios universitarios en Harvard, según una nota informativa del Sistema Michoacano de Radio y Televisión. Originario del municipio de Zamora, el menor de 11 años de edad impartió una conferencia a estudiantes sobre la utilización responsable de las redes sociales y la tecnología, de las que consideró deben servir para hacer el bien.

Actualmente Luis Roberto está por concluir sus estudios de preparatoria y continuará con su preparación universitaria con especialidad en ingeniería física cuántica, en una de las instituciones educativas de mayor prestigio en la Unión Americana, por lo que sus padres se mostraron orgullosos de las habilidades de su hijo.

A los cinco años, Luis Roberto aprendió el inglés y de manera autodidacta aprende los idiomas francés y chino mandarín, por lo que en la conferencia que impartió, hizo un llamado a los jóvenes para que estudien y logren una satisfacción personal, ya que “así podrán ser alguien en la vida”, mientras tanto él confía en que algún día creará su propia empresa y venderá sus propios artefactos.

SERIE “UNA GRAN VIDA, PARA UN GRAN PADRE”. COLECCIÓN DE HOMBRE NUEVO


Ultimos días para que adquieras esta serie que hemos dedicado a los “padres”.


¿Si tienes una familia en conflicto? ¿Quieres que tu matrimonio vuelva a llenarse de sueños? ¿Crees que puedes dar más de ti y no sabes cómo? ¿Tienes o conoces a algún papá que esté atravesando un duro momento?

Hombre Nuevo te presenta la serie 8 de audio conferencias llamada: "Una Gran Vida, Para Un Gran Padre", que incluye las palabras de 5 grandes especialistas del desarrollo humano, quienes te acompañarán por un interesante viaje en el crecimiento emocional e intelectual de quien es la guía fundamental para la familia.

5 discos que te permitirán ver tu vida a perspectiva y evaluar cómo debes actuar para encontra el equilibrio entre familia, trabajo y persona.  

En esta serie encontrás los temas:
1.       "Cómo formar una familia sin odio ni resentimiento" con Rosa Barocio.
2.       "Vivir sin Temor a Caer" con Rafael Ayala.
3.       "Aprendiendo a controlar mis emociones" con Georgina Montemayor.
4.       "Como superar las heridas emocionales" con Iliana Martínez.
5.       "Propósitos que pueden cambiar tu vida" con Mario Guerra


Comienza tu colección ahora y permítenos crecer al lado tuyo.

Como promoción te la traemos a un precio muy económico… de $499 pesos que es su precio regular, hombre nuevo lo lleva a la comidad de tu casa por sólo: $299 pesos. 5 discos con gran contenido humano a un precio muy accesible.

Si te interesa y quieres aprovechar esta oferta comunícate al teléfono:

2617-7642

La serie "Una Gran Vida, Para Un Gran Padre" es una colección de hombre nuevo.

lunes, 17 de junio de 2013

La santería es incompatible con la fe cristiana. Escrito por Mons. Enrique Sánchez Martínez Obispo Auxiliar de Durango

Mons. Enrique Sánchez Martínez
Obispo Auxiliar de Durango
He querido comentar sobre este tema porque muchos católicos, y muchos de ellos comprometidos en la Iglesia, practican la santería y muestran todo un sincretismo religioso. Hice una síntesis de un artículo en www.conoze.com, y de una Carta Pastoral de Mons. Eduardo Boza Masvidal, Obispo Cubano, que nos ayudará a entender este fenómeno.

Busque en internet sobre éste término y existen cientos de sitios donde se informa y se ofrecen servicios de esta práctica de culto proveniente de las islas del Caribe y las Antillas. La santería ha causado curiosidad, extrañeza y fascinación al conocer que ahí se usan imágenes de santos y vírgenes a quienes se atribuyen poderes sobrenaturales, se invocan a las divinidades para lograr las causas imposibles, el éxito en los negocios, la adivinación del futuro, la solución de problemas amorosos o bien la curación de enfermedades imposibles para la medicina.

En México los santeros tienen un éxito considerable al recibir a personas necesitadas de sus servicios. Promocionan sus poderes y supuestos milagros en periódicos, sitios web y redes sociales y garantizan el trabajo mientras el cliente, desde luego, muestre los billetes y, al final, la fe requerida para conseguir lo imposible.

¿Qué es la santería? En síntesis, este culto pudo tener su origen en reinos del norte de África en los siglos XVII y XVIII. Desde 1810, las crisis de los reinos yorubas africanos fueron aprovechadas por las potencias imperialistas facilitando la esclavitud que llegó a territorio americano. Entre 1800 y 1840, miles de yorubas fueron enviados a posesiones urgidas de mano de obra esclava: Brasil y Cuba.

Los misioneros evangelizaron y sembraron en nuestro pueblo la semilla de la fe cristiana. Cuando vinieron de África negros como esclavos, aquellos hombres no pudieron ser debidamente evangelizados. Ni los sacerdotes sabían sus lenguas africanas ni ellos entendían el español. Se les hacia ir a la iglesia y practicar la religión católica, pero sin que hubiera habido una verdadera conversión. En su interior ellos seguían pensando en sus dioses paganos, y cuando veían en los templos católicos las imágenes de los santos cristianos, los identificaban con alguno de sus dioses, con los que les encontraban algún parecido o algún punto de contacto. Así nació y fue creciendo esa mezcla y confusión religiosa que después se extendió aún a personas de otro origen y raza.

La santería cree en un ser supremo, olorun, creador del universo, un ser omnisciente y justo, en su poder es totalmente distinto y apartado; para el contacto con los humanos se requieren deidades intermedias que conceden los favores solicitados. Los santeros, quienes tienen que ser iniciados, se relacionan con los orishas o santos, emanaciones de olurum. Los orishas son intérpretes del destino y necesitan ser honrados y complacidos con rituales, oraciones y sacrificios; velas, comida o elementos naturales en su honor. A ellos se les dedica una especie de altar, cuya imagen se asocia con la de los santos y vírgenes católicos como Obatalá, la virgen de la Merced; Yemayá, la virgen de la Regla; Orúnla, san Francisco de Asís; Changó, santa Bárbara; Eleguá, san Antonio de Padua; Oyá, la virgen de la Candelaria; Obá, santa Catalina; Oshún, la virgen de la Caridad del Cobre; Babalú Ayé, san Lázaro; Ogún, san Pedro; Orisha Oko, san Isidro Labrador; etc.

¿Por qué no se pueden conciliar el cristianismo y la Santería? Existen diferencias importantes que hay que señalar. El cristianismo es monoteísta, cree en un solo Dios. El Dios cristiano es el Dios de la Biblia, uno en naturaleza y trino en personas, Creador y Señor de todas las cosas. Esta creencia en un solo Dios es fundamental en nuestra fe. En el Antiguo Testamento, el pueblo de Israel tenía constantemente la tentación de volverse hacia los dioses de los pueblos paganos vecinos y los profetas les hacían una crítica dura e irónica haciéndoles ver que esos eran dioses falsos, hechura de manos humanas, que tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen, tienen boca y no hablan y es por eso que la ley de Moisés les prohibía hacerse imágenes para apartarlos de esa tentación. Jesucristo es ese único y verdadero Dios hecho hombre por amor a nosotros.

La Santería, en cambio, es politeísta, cree en muchos dioses, cuyos nombres ha dado a las imágenes de la Virgen María y de los santos cristianos. Pero la Virgen María y los santos cristianos no son dioses; son solo criaturas humanas, personas reales que han existido, y en su vida han dado ejemplo de fidelidad a Dios y de santidad de vida. Es algo completamente distinto.

El cristianismo es una religión de amor. Ese único Dios verdadero es un Padre que nos ama y al que nosotros amamos. En la oración acudimos a Él con confianza de hijos y en su Providencia descansamos confiados. La Santería, en cambio, es la religión del temor, del miedo. Hay que hacer cosas para librarse de males y apartar poderes maléficos, o para tener suerte y hacer propicios los dioses. Se teme más que se ama.

El cristianismo nos lleva a hacernos mejores, a transformar nuestra vida. En la medida en la que vayamos viviendo de verdad tenemos que hacernos mejores, vencer nuestros defectos y adquirir más virtudes, más dominio de nosotros mismos, más caridad, más humildad, más espíritu de servicio, en una palabra, más santidad. La Santería, en cambio, se queda en prácticas externas, en ritos y ceremonias que no nos transforman por dentro y que adquieren cierto sentido mágico cuyo efecto depende de los actos en sí, sin que cambiemos interiormente.

En nuestra sociedad duranguense, en general, pero especialmente entre la “alta sociedad”, empresarios, políticos, profesionistas y personas con medios económicos altos, ha proliferado la creencia y la práctica de la santería.

Esto nos revela que no hemos tenido un proceso serio de Evangelización y Catequesis, y que existen vacíos de formación cristiana en nuestro pueblo. Esto hace más urgente y necesaria la Iniciación Cristiana en nuestra Arquidiócesis.

Durango, Dgo., 16 de Junio del 2013

Madre mata a puñaladas a su hijo autista y alega que fue eutanasia. Con información de ACIPRENSA

Dorothy Spourdalakis
WASHINGTON D.C., 17 Jun. 13 / 05:10 am (ACI/EWTN Noticias).- Dorothy Spourdalakis asesinó a su hijo Alex, un adolescente autista de 14 años de edad en la ciudad de Chicago (Estados Unidos), apuñalándolo cuatro veces en el tórax y dos en el corazón, y casi cercenándole la mano. El crimen contó con la complicidad de la madrina del joven, quien se encargaba de su cuidado en su hogar, Jolanta Agatha Skrodzka.

El pasado 9 de junio Spourdalakis acuchilló a su hijo luego de que fallara su primer intento de asesinarlo con una sobredosis de píldoras.
De acuerdo a las autoridades, las mujeres decidieron asesinar al adolescente al considerar que su “condición emocional se había deteriorado”, luego de que lo retiraran del hospital en el que se encontraba dos semanas atrás.
Spourdalakis y Skrodzka dijeron tras su arresto que las necesidades de Alex eran demasiado para ellas y que quisieron poner fin a los sufrimientos del joven. Las autoridades reportaron que las mujeres manifestaron “frustración” por el cuidado del joven, especialmente por su autismo.
Tras acabar con la vida de Alex, ambas mujeres mataron al gato de la familia porque no querían que acabara en un albergue. Luego intentaron suicidarse ingiriendo píldoras.
Spourdalakis y Skrodzka fueron encontradas en estado semiconsciente en la habitación de Alex por el padre del joven, que está separado de la madre, quien fue al apartamento luego de que nadie contestara sus llamadas telefónicas.
Maureen O’Brien, asistente del Procurador Estatal del condado Cook, señaló que el asesinato de Alex “fue cometido en una forma fría, calculada y premeditada”.
Días atrás, Dorothy Spourdalakis organizó una campaña para que le permitieran retirar a Alex del hospital en el que se encontraba en Chicago, alegando que era maltratado y víctima de negligencias.
Spourdalakis aseguró que Alex necesitaba “algo simple, en el campo, donde pueda correr, obtener el tratamiento que necesita para mejorar”.
Con motivo de esa campaña, Andrew Wakefield, un científico británico autor de un estudio fraudulento que relacionaba las vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubeola con el autismo, grabó un video que subió al sitio web Youtube pidiendo ayuda para que Alex abandone el hospital, diciendo que el joven sería alejado de su madre si no recibía apoyo, pues sería internado en “atención psiquiátrica a largo plazo”.