martes, 19 de enero de 2010

El Papa en el Ángelus: “Nuestro anuncio del Evangelio de Cristo será tanto más creíble y eficaz cuanto más estemos unidos en su amor”..."

El Papa en el Ángelus: “Nuestro anuncio del Evangelio de Cristo será tanto más creíble y eficaz cuanto más estemos unidos en su amor”; nuevo llamamiento por Haití

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – La Jornada del Migrante y del Refugiado, el diálogo religioso con los Judíos y la unidad de los Cristianos han sido los tres temas tocados por el Santo Padre Benedicto XVI en su discurso en el Ángelus del domingo 17 de enero. La presencia de la Iglesia al lado de los Migrantes “ha sido constante en el tiempo, alcanzando metas importantes a inicios del siglo pasado”, dijo el Santo Padre, recordando que la Jornada de este año pone la atención en los migrantes y refugiados menores de edad. “También el niño, en efecto, de cualquier nacionalidad y color de piel, debe ser considerado ante todo y siempre como persona, imagen de Dios, que debe ser promovida y tutelada contra toda marginación y explotación”.

Anunciando el encuentro de la tarde con la Comunidad judía de la ciudad de Roma, el Santo Padre lo ha definido “una ulterior etapa en el camino de concordia y amistad entre católicos y judíos”, y ha reafirmado que “a pesar de los problemas y las dificultades, entre los creyentes de las dos religiones se respira un clima de gran respeto y de diálogo, atestiguando cuánto han madurado las relaciones, y el empeño común de valorar lo que nos une”.
Finalmente, Benedicto XVI recordó la Semana de oración por la unidad de los Cristianos, del 18 al 25 de enero, que “constituye, para cuantos creen en Cristo, un tiempo propicio para reavivar el espíritu ecuménico, para encontrarse, conocerse, rezar y reflexionar juntos”. Refiriéndose al tema bíblico escogido para este año – “Vosotros seréis testigos de todo esto” (Lc 24,48) – el Papa afirmó: “nuestro anuncio del Evangelio de Cristo será tanto más creíble y eficaz cuanto más estemos unidos en su amor, como verdaderos hermanos. Invito por tanto a las parroquias, a las comunidades religiosas, a las asociaciones y a los movimientos eclesiales a rezar incesantemente, de modo particular durante las celebraciones eucarísticas, por la plena unidad de los cristianos”.
Inmediatamente después del Ángelus, el Pontífice volvió de nuevo a la dramática situación de Haití con estas palabras: “Nuestro pensamiento, en estos días, está dirigido a las queridas poblaciones de Haití, y se hace oración de corazón. El Nuncio Apostólico, que gracias a Dios está bien, me tiene constantemente informado, y así he sido enterado de la dolorosa desaparición del arzobispo, como también de tantos sacerdotes, religiosos y seminaristas. Sigo y animo el esfuerzo de las numerosas organizaciones caritativas, que se están haciendo cargo de las inmensas necesidades del país. Rezo por los heridos, por los sin techo, y por cuantos han perdido trágicamente la vida”. (SL) (Agencia Fides 18/01/2009; líneas 30 palabras 433)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad