viernes, 20 de julio de 2012

Obispos de Denver consuelan a comunidad tras masacre en cine de Colorado. Con información de ACIPRENSA


Fachada del cine donde se llevo a cabo la matanza

DENVER, 20 Jul. 12 / 11:35 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Denver, Mons. Samuel Aquila, señaló que "estamos en shock y entristecidos" tras la matanza perpetrada por un hombre durante el estreno de la última película de Batman en la que murieron 12 personas. El hecho ha conmocionado a todo Estados Unidos y constituye la peor masacre de los últimos 5 años.

El homicida de 24 años que portaba una máscara, identificado como James Holmes, asesinó a sus víctimas a balazos en un cine de Aurora, barrio residencial de Denver, luego de lanzar gases lacrimógenos en la sala en la que se encontraba.

Otras 50 personas, entre las cuales había varios niños, resultaron heridos durante la función de medianoche de la cinta "The Dark Knight Rises" (Batman: El Caballero de la Noche Asciende).

Según señala la agencia Reuters, el jefe de policía de Aurora, Dan Oates, dijo en rueda de prensa que "este es un hecho terrorífico", añadiendo que Holmes fue detenido en un estacionamiento detrás del cine.

La policía informó que el asesino dejó varios explosivos en su departamento y que se ha evacuado el edificio en el que vive en una zona de Denver que está mayormente habitada por latinos.

Los actores Marion Cotillard y Morgan Freeman suspendieron hoy en París su gira de promoción de la cinta tras enterarse del tiroteo en Denver.

En una declaración enviada a ACI Prensa, firmada por el Arzobispo de Denver y su Obispo Auxiliar, Mons. Samuel Aquila y Mons. James Conley, respectivamente, se señala que "estamos en shock y entristecidos por esta tragedia. Nuestros corazones y nuestras oraciones están con quienes han sido afectados por este acto del mal".

Utilizando un juego de palabras relacionado al título de la película, los prelados señalan que "en el caos del momento, la gente salió del cine hacia la oscuridad de la noche: la oscuridad de la confusión, de la ambigüedad, de la desesperación. Nos hacemos solidarios con nuestros hermanos y hermanas atrapados en esa oscuridad. No están solos. Como obispos católicos, ‘lloramos con los que lloran’".

Los Obispos señalan luego que en Aurora "que significa ‘amanecer’, el sol salió esta mañana. En una ciudad cuyo nombre evoca a la luz, la gente con esperanza sabe que la oscuridad puede ser vencida. Para aquellos que fueron asesinados, nuestra esperanza es la tierna misericordia de nuestro Dios".

Ambos prelados ofrecen luego su acompañamiento para todos aquellos que han sido afectados por esta tragedia y rezan por la conversión del asesino en quien "el mal gobernó en su corazón anoche. Solo Jesucristo puede vencer la oscuridad de tal mal".

Tras asegurar que distintas organizaciones de la Arquidiócesis de Denver prestarán consejería a quienes la necesiten, los Obispos concluyen recordando que "seguiremos trabajando para apoyar a las comunidades y familias para formar personas de paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad