viernes, 27 de diciembre de 2013

Francisco y Benedicto XVI almuerzan juntos en Santa Marta

Benedicto XVI y el Papa Francisco
El Papa Francisco y el Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, almorzaron este viernes juntos en la Casa de Santa Marta, en el segundo encuentro de ambos en apenas unos días.

La Santa Sede informó que en una reciente visita al monasterio Mater Ecclesiae, el Pontífice invitó a su predecesor a almorzar con motivo de estos días festivos. En la comida también participaron Mons. Georg Gaenswein –secretario de Benedicto XVI-, así como Mons. Alfred Xuereb y Mons. Fabián Pedacchio, secretarios de Francisco.

Con ellos estuvieron también el Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Mons. Dominique Mamberti, y el asesor para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, Mons. Bryan Wells.

Como se recuerda, el 23 de diciembre el Papa visitó Benedicto XVI para desearle Feliz Navidad, en un encuentro que duró unos 45 minutos.

El jueves anterior ambos habían dialogado telefónicamente. En los últimos meses el Papa Francisco visitó en numerosas ocasiones a Benedicto XVI, con quien mantiene una gran cercanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad