jueves, 18 de septiembre de 2008

Oración de Benedicto XVI en el WTC de NY


Oración en la Zona Cero (WTC) de la Ciudad de Nueva York en su visita a Estados Unidos.

18 de Abril de 2008


Oh Dios de amor, compasión y sanación,míranos, personas de muchos credos y de diferentes tradiciones,que se reúnen hoy en este lugar,escenario de increíble violencia y dolor..

Te pedimos en tu bondad que concedas luz eterna y paz a todos los que murieron aquí, comenzando por quienes lo hicieron heroicamente: nuestros bomberos, policías, trabajadores de los servicios de emergencia, y personal de la Autoridad Portuaria, junto con todos los hombres y mujeres inocentes que fueron víctimas de esta tragedia simplemente porque su trabajo o servicio les condujo aquí el 11 de septiembre de 2001.
Te pedimos, en tu compasión que otorgues la curación a aquellos que, debido a su presencia aquí, en aquél día, sufren heridas y enfermedad.
Cura, también, el dolor de las familias que todavía están en duelo y a todos aquellos que perdieron a seres queridos en esta tragedia. Concédeles fuerza para continuar sus vidas con valor y esperanza.
Recordamos también a aquellos que sufrieron muerte, heridas, y pérdidas el mismo día en el Pentágono y en Shanksville, Pennsylvania.
Nuestros corazones son uno con ellos, mientras que nuestra oración abraza su dolor y sufrimiento.
Dios de paz, concede tu paz a nuestro mundo violento: paz a los corazones de todos los hombres y mujeres y paz entre las naciones de la tierra.
Orienta hacia tu senda de amor a aquellos cuyos corazones y mentes que están consumidas por el odio.
Dios de comprensión, abrumados por la magnitud de esta tragedia, buscamos tu luz y guía para afrontar tan terribles eventos.
Concede que aquellos cuyas vidas se perdieron puedan vivir de manera que las vidas perdidas aquí no se hayan perdido en vano.
Confórtanos y consuélanos, fortalécenos en la esperanza, y danos la sabiduría y valor para trabajar sin descanso por un mundo donde la verdadera paz y amor reinen entre las naciones y en los corazones de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad