miércoles, 24 de diciembre de 2008

Pregón de Navidad, A. D. 2008


Desde que inició la vida hace miles de millones años, y el hombre fue formado del barro de la tierra, desde que Adán nuestro padre y Eva nuestra madre, desobedecieron al Señor, la creación entera suspiró por esta noche de amor..

· Abraham padre de los creyentes, se puso encamino hacia la tierra prometida y así surgió un pueblo que vivió con esperanza de ver al Mesías.

· David, rey y profeta, recibió la promesa que de suestirpe nacería el Mesías, Pastor de la casa de Israel.

· Esperanzas y expectativas se han ido sucediendoen el seno del pueblo que fue llamado para contemplar la gloria del Hijo de Dios.

· Judíos fieles a la ley y a las profecías caminaroncon la certeza de que un día las nubes lloverán de lo alto la salvación de nuestro Dios.

· Muchos murieron sin ver cumplidas las promesas porque aún no se cumplía la plenitud del tiempo.

· Por fin, en la olimpíada noventa y cuatro, en el año 752 de la fundación de Roma, en el año 42 del reinado del emperador Augusto, hace 2008 años, en lo escondido de un pueblo de Judea, en Belén, según las profecías, acompañado de los animales de un establo, porque el Rey que creó el mundo no tenía otro sitio dado por los hombres, y no tenía posada donde reclinar la cabeza, entra en el tiempo y al mundo que había confiado a los hombres.

· Hoy nos nació Cristo, verdadero Dios y Hombre,de una mujer llamada María, esposa de José el carpintero, de la familia de David, como lo habían dicho las profecías.


· ¡Oh noche santa!, la tierra se vuelve cielo, ¡ohsanta noche!, el cielo viene a la tierra. Hoy Cristo ha nacido en mísero portal; el Hijo de Dios recibe de María la carne mortal.

· Este Hijo es el Mesías esperado de todos,Salvador de la humanidad luciente de la noche y Sol de justicia para todos los que buscan la luz y miran al cielo buscando el rostro de Dios.

Nosotros, los que creemos en El, nos hemosreunido hoy para festejar con gran gozo el acontecimiento: Gracias te damos, Niño tierno, pues con tu divinidad juntaste nuestra humanidad para librarnos del pecado y del mal. ¡Que admirable intercambio!

· Alegrémonos y festejemos con gran gozo estehecho que hace entonar cantos de fiesta a los coros de los Ángeles y que hace saltar el corazón de todos los que buscan las huellas de Dios.

· Alegrémonos y gocemos pues Dios nos havisitado en la persona de su amado Hijo. Esta es la gran noticia: Dios se ha hecho ciudadano del mundo. El pequeño Jesús en brazos de Santa María es nuestra redención.

· Dios con nosotros, se manifiesta en esta santa Navidad del 2008, entonemos alegres el canto de gozo y de alabanza con el que los Ángeles mecieron la cuna del Niño Dios recién nacido.

Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad