martes, 19 de mayo de 2009

"El Papa te ha agregado como amigo en Facebook"


ROMA, 19 May. 09 / 10:46 am (ACI/Europa Press)

El Pontificio Consejo de Comunicaciones Sociales del Vaticano pondrá en marcha próximamente, con motivo de la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebra este 24 de mayo, una aplicación en Facebook que permitirá a los internautas intercambiar postales virtuales y discursos del Papa Benedicto XVI.

Esta iniciativa, que lleva por título "El Papa se reúne contigo en Facebook", se integra en una nueva página web www.pope2you.net , que busca promover en la red "la cultura del diálogo, del respeto y de la amistad", según anunció el presidente del Pontificio Consejo, Claudio Maria Celli. Este portal permitirá además recibir noticias sobre el Vaticano a través de iPhone o iTouch.


Además, y según han informado algunos medios, la Santa Sede colgará en los próximos días un perfil del Romano Pontífice en esta red social. El pasado 24 de enero, la Santa Sede abrió un canal propio en You Tube con el objetivo de ofrecer contenidos audiovisuales sobre el Pontífice.

Precisamente, en su mensaje con motivo de la celebración del próximo 24 de mayo, Benedicto XVI pide a los jóvenes católicos que lleven al mundo digital el testimonio de su fe. Tras de enumerar los "muchos beneficios" que se derivan de las nuevas tecnologías, el Pontífice se dirige a los jóvenes católicos para pedirles que se comprometan "a sembrar en la cultura de este nuevo ambiente comunicativo e informativo los valores" sobre los que se apoya su vida.

"A vosotros, jóvenes, que casi espontáneamente os sentís en sintonía con estos nuevos medios de comunicación, os corresponde de manera particular la tarea de evangelizar este 'continente digital'", asegura. A lo largo del mensaje, el Papa destaca "el extraordinario potencial" que tienen las nuevas tecnologías "cuando se usan para favorecer la comprensión y la solidaridad humana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad