jueves, 30 de julio de 2009

Caritas in veritate ayudará a responder a desafíos de América Latina, afirma CELAM


BOGOTÁ, 30 Jul. 09 / 08:32 am (ACI)
El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), agradeció al Papa Benedicto XVI la publicación de la encíclica Caritas in veritate, porque se trata de un documento que "será una luz orientadora para responder al gran desafío de vivir en nuestro continente los valores del Evangelio".

Caritas in veritate ayudará a "desarrollar una sociedad más justa y fraterna, de forma que alcancemos la meta señalada por Usted en Aparecida, ser no solo el continente de la Esperanza sino también el continente del Amor", expresó el CELAM en una carta enviada al Santo Padre luego de su 3º Reunión General de Coordinación del cuatrienio 2007-2011.

Según la agencia Fides, en el texto también manifestaron su comunión con el Papa y señalaron que el Año Sacerdotal permitirá "intensificar nuestra atención hacia nuestros sacerdotes, indispensables colaboradores en nuestra responsabilidad pastoral".

Asimismo, el CELAM envió una misiva al Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Card. Giovanni Battista Re, a quien expresaron su deseo de "vivir intensamente" el Año Sacerdotal, "dedicado a la renovación sacerdotal: ‘fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote’".

Finalmente, Fides informó que el CELAM dirigió también un mensaje de solidaridad al Arzobispo de Tegucigalpa, Card. Oscar Rodríguez Madariaga, ante "la difícil situación por la que atraviesa el querido país de Honduras y la Iglesia que peregrina en esa querida nación".

Ante ello, pidieron a Cristo para que le de al pueblo hondureño la "sabiduría y valor necesario en forma tal que, utilizando los medios constitucionales, a través de un diálogo sincero, se consolide la paz y la reconciliación deseada por todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad