jueves, 30 de julio de 2009

PRESENTADO EL LOGO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2011 MADRID


Hoy el Arzobispado de Madrid ha presentado el logo oficial que
representará las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011.

En la primera rueda de prensa oficial de las Jornadas Mundiales de la
Juventud (Madrid, 16 / 21 de agosto de 2011), se ha informado sobre la
marcha de los preparativos del evento, que cuenta con el apoyo completo
del gobierno de España, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento
de la capital.

Madrid, 30 de Julio de 2009
Esta mañana se ha hecho público el logo que representará la próxima Jornada Mundial de la
Juventud (en adelante, JMJ2011) se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011. Su
autor es José Gil‐Nogués, diseñador gráfico que trabaja en Madrid y Oviedo.
Del logo D. Jose Gil‐Nogués, ha explicado:
Sobre el fondo: “son jóvenes de todo el mundo se unen para celebrar su fe junto al Papa, al
pie de la Cruz, y forman la corona de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid.
En la corona destaca la “M” de María, también inicial de Madrid, lugar del encuentro.
La Cruz, señal del cristiano, preside la cita del Papa con los jóvenes, que hacen visible con su
testimonio el tema de la JMJ: “arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.
“La marca para la Jornada Mundial de la Juventud es, en sí misma, una catequesis, una
oportunidad de evangelización: el camino rápido y seguro para llegar a Cristo es la Virgen
María, Madre de Dios y de los hombres. Los jóvenes tienen, en la fe de María, el ejemplo y el
modelo para llegar a Cristo y cumplir la finalidad prioritaria de la JMJ: dar a conocer al mundo
su mensaje”.
Sobre la forma: “El símbolo posee un trazo espontáneo y firme, como la juventud del siglo XXI.
Es cercano, afable, abierto. Alegre, desenfadado y positivo”.
Sobre el color: “El uso de una paleta de colores cálidos (rojo, naranja y amarillo) transmite una
calidez y un calor inconfundibles, señas de identidad de una ciudad como Madrid, de un país
como España. Estos colores son reflejo también de la “calidez divina”, del Amor trinitario”.
Sobre la tipografía: “Para la creación del logotipo (JMJ2011 MADRID) se ha empleado la
tipografía Klavika, diseñada por Eric Olson en 2004. Se trata de una tipografía moderna y
sobria, con una extensa familia y con alta legibilidad en todo tipo de soportes sean impresos o
electrónicos”.
D. César Franco ha explicado que “La JMJ Madrid 2011 cuenta con el apoyo completo del
gobierno de España, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, que han
ofrecido la colaboración pública para este evento, que atraerá a Madrid y a España a muchos
jóvenes de todo el mundo”. Se prevé una participación entre millón y medio y dos millones de
personas, entre 18 y 29 años, de casi todos los países del planeta.
Santiago de la Cierva, director de comunicación de la JMJ, ha señalado que la base para la
organización y la comunicación será la página web y las redes sociales, que son el mejor
camino para llegar a los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad