martes, 28 de julio de 2009

Caritas in veritate: Desarrollo se logra cuando se reconoce al hombre como hijo de Dios


El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB), Mons. Geraldo Lyrio Rocha, destacó las palabras "iluminadoras" del Papa Benedicto XVI quien en su encíclica Caritas in veritate recuerda que el desarrollo solo podrá ser plenamente alcanzado cuando se reconozca al hombre como "criatura predilecta de Dios".

"Sabias, oportunas e iluminadoras son las palabras del Santo Padre, que reitera el desarrollo como una vocación humana. El desarrollo solo podrá ser plenamente alcanzado si son respetados los principios que consideran al ser humano como una criatura predilecta de Dios, revestida de una dignidad que no puede ser sacrificada por las leyes económicas", afirmó el Prelado según información de Radio Vaticano.

Al comentar el nuevo documento pontificio, Mons. Lyrio Rocha reafirmó el llamado de la Iglesia a no planificar un desarrollo centralizado en sí mismo y en desmedro del ser humano.

El Presidente de la CNBB expresó su deseo de que "Caritas in veritate" inspire a los países "en su irrenunciable búsqueda de caminos para dar solución a la crisis económica, en vista de un desarrollo que coloque en el centro a la persona humana, sobre todo a los pobres, defienda la vida y elimine las desigualdades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad