lunes, 3 de agosto de 2009

Benedicto XVI exhorta a renunciar a la violencia insensata y a emprender el camino de la paz en Pakistán

Lunes, 3 ago (RV).- Benedicto XVI manifiesta su profundo dolor por “los trágicos asesinatos de hombres, mujeres y niños inocentes y por la inmensa destrucción” provocada por “ataques insensatos, en los pasados días, contra la comunidad cristiana paquistaní en la ciudad de Gojra.

En un telegrama firmado por el cardenal secretario de estado Tarcisio Bertone al obispo de Faisalabad, Mons. Joseph Coutts, el Papa manifiesta su cercanía espiritual a cuantos han sufrido a causa de esta violencia sin freno que ha provocado la muerte de al menos 8 personas.
“En nombre de Dios -se lee en el telegrama-, el Papa pide a todos renunciar al instrumento de la violencia que causa tantos sufrimientos y de emprender el camino de la paz”. Al mismo tiempo, el Pontífice pide a la comunidad cristiana de Paquistán que no renuncie a sus propios esfuerzos “para ayudar a construir una sociedad en la que un profundo sentido de confianza en los valores humanos y religiosos “se caracterice por el mutuo respeto de todos sus miembros”.

La Comunidad cristiana de esta ciudad situada en el estado del Punjab ha decidido protestar de manera pacífica cerrando durante tres días todas sus escuelas. Gojra está siendo patrullada por fuerzas de la policía paquistaní, mientras han sido arrestadas centenares de personas a causa de los sangrientos ataques contra los cristianos perpetrados durante este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad