lunes, 3 de agosto de 2009

El Papa pide libertad religiosa para los cristianos perseguidos por su fe

02/08/2009 11:36 AM

EFE. Ciudad del Vaticano. El papa Benedicto XVI ha pedido rezar por los cristianos perseguidos y que les sean reconocidos los derechos humanos, la igualdad y la libertad religiosa para poder vivir y profesar libremente la propia fe, informó hoy Radio Vaticano.

Las peticiones del Pontífice han coincidido con la noticia, destacada por Radio Vaticano, de que al menos siete cristianos, entre ellos uno niño y cuatro mujeres, murieron quemados vivos en las últimas horas por un grupo de fundamentalistas islámicos en la ciudad de Gojra, en la provincia del Punjab, en Pakistán.

La emisora de la Santa Sede, que incluyó las peticiones del Papa en la información sobre los sucesos en Pakistán, señaló que el motivo de la agresión fue la supuesta profanación por parte de un niño cristiano del Corán, que desató las iras de la población islámica.

Según la radio del Papa, el ministro pakistaní para las minorías calificó las acusaciones de "un pretexto y de falsas" y denunció que la policía no protegiera suficientemente a la pequeña comunidad cristiana, compuesta por entre dos mil y tres mil personas.

Ante las acusaciones, unos 3.000 musulmanes devastaron una decenas de casas de cristianos y quemaron dos iglesias.

Radio Vaticano subrayó que unos 200 millones de cristianos están perseguidos en el mundo por su fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad