jueves, 28 de febrero de 2013

Normas Litúrgicas que, en la Celebración de la Santa Misa, rigen a partir del inicio de la Sede Vacante y hasta la elección del nuevo Sumo Pontífice

Para su información y recordatorio publicamos las Normas Litúrgicas que, en la Celebración de la Santa Misa, rigen a partir del inicio de la Sede Vacante y hasta la elección del nuevo Sumo Pontífice:

Su Excelencia
Sres. Presbíteros
Encargados de Liturgia

Como ustedes saben, el día de hoy a las 20:00 h. (hora de Roma) quedará vacante la Sede de San Pedro, al hacerse efectiva la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI al Ministerio Petrino tal y como lo comunicó en el Consistorio del pasado 11 de febrero.

A partir de entonces y hasta la elección del nuevo pontífice, en la plegaria eucarística no se nombrará al Papa, solamente al Obispo de lugar.

Así, por ejemplo, en la Plegaria Eucarística II:

Acuérdate, Señor, de tu Iglesia extendida por toda la tierra, con nuestro obispo Norberto… (Arquidiócesis de México)

Acuérdate, Señor, de tu Iglesia extendida por toda la tierra, con nuestro obispo Marcelino… (Diócesis de Orizaba)

Acuérdate, Señor, de tu Iglesia extendida por toda la tierra, con nuestro obispo N. ... (En otras Diócesis se menciona al Obispo del Lugar)

Durante este tiempo es conveniente que recemos particularmente por Benedicto XVI, esto añadiendo una petición en la oración de los fieles de la misa.

Por otra parte, desde el 1 de marzo y hasta la elección de el nuevo Papa se podrá celebrar, en los días feriales que se crea conveniente, la misa votiva núm. 4: Para elegir un Papa o un Obispo.

Además se puede añadir una petición particular por esta circunstancia en la oración de los fieles de la misa.


Saludos

Pbro. Dr. Ricardo Valenzuela Pérez
Catedral Metropolitana de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad