jueves, 7 de mayo de 2009

Comunicado. Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe


miércoles, 06 de mayo de 2009


Luego del levantamiento de las medidas sanitarias de emergencia implementadas por las autoridades ante el brote del virus de la influenza humana, la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, reanudará las celebraciones litúrgicas en la nave principal del templo a partir del próximo jueves 07 de mayo, pero prolongará las disposiciones preventivas para evitar la propagación del virus. ¡No bajemos la guardia!

Las Casas del Peregrino, el Centro Pastoral, el Centro de Formación, las Carpas de Evangelización, el Archivo Histórico y la Biblioteca, reanudarán actividades hasta el próximo lunes 11 de mayo, después de realizar, a fondo, la limpieza sugerida por las autoridades sanitarias.

Continuamente también con las recomendaciones para los sacerdotes y los feligreses. En el caso de los sacerdotes las indicaciones son: abreviar las celebraciones litúrgicas a fin de que las personas no permanezcan mucho en el interior del templo, puedan circular constantemente y eviten aglomeraciones, y purificarse las manos con agua y jabón o gel antibacterial antes de dar la comunión.

A los feligreses y visitantes les solicitamos traer su cubreboca, sólo hacer una reverencia en el momento de la paz, que reciban la Sagrada Comunión, con la mano izquierda y la lleven a su boca con la mano derecha, y evitar congregarse durante mucho tiempo en un solo lugar.

Autoridades y empleados de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, damos gracias a Dios y a María Santísima de Guadalupe por el control del virus y oramos por los fallecidos y sus familiares.

Asimismo celebramos la unidad y el esfuerzo que ha mostrado el país en esta hora, y continuamos elevando nuestra petición para que México haga frente y salga adelante, de este y otros padecimientos que le aquejan, con firmeza y fortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad