sábado, 11 de julio de 2009

Encíclica del Papa no debe ser manipulada políticamente, precisa líder de los Caballeros de Colón


DENVER, 08 Jul. 09 / 10:34 pm (ACI)
En una entrevista concedida a ACI Prensa, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, explicó que la nueva encíclica social del Papa Benedicto XVI, Caritas in veritate, no debe ser manipulada políticamente en agendas de intereses particulares; sino que debe ser entendida como la perspectiva de la Iglesia en cuanto al desarrollo integral del ser humano.

En el diálogo del martes por la mañana, Anderson, líder de la organización católica de laicos más grande del mundo, deploró las manipulaciones de aquellos que "tratan de mover las cosas en una dirección u otra" y precisó que el "lector católico debe revisar toda la encíclica" para entender los fundamentos antropológicos que la sostienen.

Tras comentar que lo que esta encíclica hace es "dejar muy claro que existe una ética consistente en la Iglesia Católica porque existe una perspectiva consistente sobre la persona humana", el Caballero Supremo resaltó que este documento no promueve ni una mirada política "conservadora" ni liberal".

"Creo que esa es precisamente la manera equivocada de ver a la encíclica. Por eso creo que Benedicto XVI estaría muy decepcionados si ese es el tipo de análisis que le damos. Lo que tenemos que hacer es leer la encíclica pensando qué cosas podemos aprender de ella, que podríamos cambiar en nuestra manera de hacer nuestro trabajo, como resultado de su lectura; y no andar pensando en si valida o no la posición que uno tiene"; y que no tiene nada que ver con considerarla "de derecha o izquierda", indicó.

Carl Anderson también dijo a ACI Prensa que como cristianos católicos "tenemos que ir más allá si queremos ver verdaderamente con los ojos del Evangelio. Porque había un Evangelio antes de la izquierda o la derecha; y habrá un Evangelio después de ellas".

Asimismo manifestó que "realmente tenemos una obligación moral de ayudar a quienes lo necesitan" y que por lo tanto "no solamente debemos aplicar lo enseñado por el Papa en la ética, sino que debemos aplicarlo todo consistentemente a todas las cosas que hacemos".

Luego de comentar que no podemos "dejarle toda la responsabilidad al domingo por la mañana", Anderson alentó a los católicos a "¡poner esas enseñanzas en práctica! ¡Encontremos maneras de hacer que la encíclica nos permita hacer la diferencia!"

"Quienes están en el gobierno tienen una responsabilidad, quienes están en el sector privado también, y todos tenemos que trabajar juntos desde una ética y una actitud consistentes para tratar de solucionar los problemas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad