martes, 16 de febrero de 2010

Maratón de Confesiones en la Catedral Metropolitana

· La jornada se realizará el sábado 20 de febrero

· Se esperan recibir más de cinco mil fieles católicos


SIAME/Zoila Bustillo

La Catedral Metropolitana abrirá sus puertas el próximo sábado 20 de febrero a miles de fieles católicos que deseen participar en la Segunda Maratón de Confesiones que se realizará de manera interrumpida de las 8:00 a las 21:00 horas.

La preparación de la jornada está a cargo de la organización Caballeros de Colón con sede en la Catedral y nació con el fin de acercar el sacramento de la confesión a los feligreses que por falta de tiempo no pueden hacerlo entre semana.

“Se trata de que durante más de 12 horas los fieles de la Arquidiócesis Primada de México vivan un ambiente de oración y reconciliación con Dios”, destacó Alfredo Martínez encargado de comunicación de los Caballeros de Colón en la Catedral.

La idea de establecer una Maratón de Confesiones surgió el año anterior, la primera se realizó el 28 de noviembre de 2009 y tuvo una excelente respuesta de los feligreses que acudieron masivamente al encuentro de reconciliación.

En esa ocasión carca de cinco mil católicos recibieron el Sacramento de la Penitencia y se espera que el sábado 20 de febrero el número se incremente considerablemente, señaló Martínez.

Explicó que se tiene programa realizar el evento dos veces al año, el sábado antes del primer Domingo de Cuaresma y el sábado previo al primer Domingo de Adviento, para que los cristianos vivan estas fechas tan especiales ya reconciliados.

Para poder atender a los miles de fieles se cuenta con la colaboración de unos 30 sacerdotes de diferentes parroquias para que el Sacramento de la Penitencia pueda ofrecerse de forma ininterrumpida durante las 13 horas que se tiene programado que dure el evento.

Los presbíteros cuentan con licencia del cardenal Norberto Ribera Carrera para perdonar pecados reservados para el obispo, como el aborto, señaló Martínez.

Para que los feligreses cuenten con la preparación adecuada al recibir el Sacramento de la Confesión a la entrada del reciento se les entregará un tríptico con los pasos que deben de seguir para recibir la penitencia, el cual incluye una explicación del significado del sacramento, una lectura de la Sagrada Biblia, la confesión de los pecados, la oración del penitente y la absolución del sacerdote y una guía para el examen de conciencia.

Los organizadores están solicitando sacerdotes voluntarios que quieran unirse a la Maratón de Confesiones y laicos apoyen con los alimentos que se les ofrecerán durante el día.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono celular 04455 1210 0912 con el señor Alfredo Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad