lunes, 24 de mayo de 2010

Boletín de Prensa: Diálogo entre las autoridades del INEGI y la CEM

La tarde del 24 de mayo del presente, se reunieron en las oficinas de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), con el Secretario General, Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, las autoridades representantes del Titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Dr. Eduardo Sojo, con el fin de entablar un diálogo y proporcionar la información correspondiente ante la preocupación de la Iglesia Católica sobre el CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2010.


La reunión, que se prolongó por poco más de una hora, se sostuvo en un ambiente cordial donde se expuso la inquietud de la Iglesia Católica en cuanto a la metodología utilizada en el Censo en relación a la pregunta sobre la religión que profesan los ciudadanos y su posterior procesamiento.


Las autoridades del INEGI ofrecieron continuar el diálogo con las diferentes instituciones eclesiales y su disposición a aclarar las dudas que resulten en este proceso, que como se ha venido haciendo en los últimos ciento quince años, ha servido para delinear las estrategias y marcar las tendencias en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad