miércoles, 8 de octubre de 2008

Familias campesinas mexicanas también integrarán mosaico fotográfico para el Papa

MÉXICO D.F., 08 Oct. 08 / 04:29 pm (ACI).- El Comité Organizador del VI Encuentro Mundial de las Familias informó en conferencia de prensa, que las familias campesinas e indígenas que no tienen acceso a Internet también podrán integrar el Mosaico de las Familias, gracias a la instalación de módulos en zonas estratégicas que las retratarán.

Mons. Enrique Glennie Graue, Secretario General Ejecutivo del Encuentro, calificó de "sorprendente" la respuesta mundial a la convocatoria para formar con fotografías un "Mosaico de las familias", que tendrá la imagen del Papa Benedicto XVI.

Con el lema "El Papa quiere conocer a tu familia", los organizadores buscan reunir unas siete mil fotografías en formato digital. Hasta la fecha se han recibido unas 1,200 fotografías procedentes de 42 países. Las instrucciones sobre el envío de las imágenes se encuentran en http://www.mosaicodelasfamilias.com/

Los organizadores indicaron que para que las familias campesinas e indígenas de México también estén incluidas en el fotomural, se instalaran módulos en la Basílica de Guadalupe y en una zona rural, donde se tomarán las fotografías de las familias que no tienen acceso a Internet.

Asimismo, anticiparon la convocatoria de cuatro concursos relativos al Encuentro, cuyas bases serán publicadas en los próximos días:

Concurso Internacional de Fotografía, con el tema la Familia Migrante;

Concurso de Dibujo Infantil, cuya temática es los niños y la familia;

Concurso de Poesía dedicado a los abuelos, "Los sabios de la Familia" que tiene por objetivo resaltar la importancia de los abuelos en el seno familiar.

Concurso Literario sobre en el tema de Maternidad, para que las madres y los padres escriban una carta a sus hijos.

Los organizadores también informaron que se fabricará una campana para conmemorar el VI Encuentro Mundial de las familias y se pretende reforestar alguna zona de la ciudad de México para crear el Bosque de las Familias, aprovechando la presencia de unos 10 mil visitantes extranjeros que llegarán a México para participar de este evento.
Fuente: ACIPRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad