martes, 19 de enero de 2010

Encontrados vivos los tres clérigos de San Viator, dispersos en Grand Goave

Port au Prince (Agencia Fides) – La Procura general de los Clérigos de San Viator, contactada por la agencia Fides, afirma que según las noticias que le han llegado desde sus comunidades en Haití, la Villa Manrères (casa de la comunidad de Port au Prince) ha sido destruida y la encargada de la recepción fue sepultada por los escombros. Los hermanos de Cazeau (lugar del postulantado y del noviciado) están bien, así como los de Gonaives.

Sus casas no han sido tan afectadas por el terremoto. Y precisamente mientras el encargado de la Comunidad hablaba con la Agencia Fides llegó la noticia de que los tres clérigos (Jean Michelin, Alex Monfiston y el postulante Christophe) que se encontraban en Grand Goave han sido encontrados vivos, aunque heridos y con fracturas. El Superior General de los Clérigos de San Viator, p. Mark Francis, ha invitado a todos los miembros de la congregación a participar en el esfuerzo global humanitario para ayudar al pueblo haitiano, exhortando a la comunidad Viatoriana a rezar por los difuntos y por los sobrevivientes de esta terrible tragedia. Los primeros clérigos de San Viator llegaron a Haití en 1965 para sostituir a los Jesuitas – expulsados por el presidente Duvalier en 1964 – como directores y profesores del Seminario Mayor de Teología. La comunidad de los Clérigos de San Viator en Haití es parte de la provincia de Canadá. (CE) (Agencia Fides 18/01/2010 – líneas: 16, palabras: 243)

1 comentario:

  1. Los Clérigos de San Viator, religiosos de la Santa Iglesia Católica, no tan conocidos como los jesuitas, franciscanos, salesianos, claretianos, etc... son unos gigantes de la Iglesia. No conocía que también estaban establecidos en Haití. Me alegro de que sus personas no hayan sucumbido muriendo en el terremoto. Seguirán haciendo en lo sucesivo infinito bien a la Iglesia y a la población de Haití.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad