lunes, 18 de enero de 2010

Familia Dominica: todos los padres están a salvo, una religiosa herida

Port au Prince (Agencia Fides) – La Agencia Fides ha contactado al Secretario General de la Curia de los Padres Dominicos, quien refirió una reciente comunicación con el padre Manuel Rivero op (Vicario de Haití) sobre la situación después del terremoto en la zona de Port au Prince, en donde trabaja los religiosos.

En Haití trabajan 7 religiosos dominicos (incluido el p. Manuel Rivero), y todos los religiosos están vivos. La Familia Dominica en Haití cuenta también con la presencia de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima, Virgen, que tienen 2 casas en Haití, una en Port au Prince (Maison Marie Poussepin) y otra en La Plaine, Notre Dame della Presentation. El Secretario General refirió a Fides que una de las hermanas ha quedado herida y las demás han sido salvadas de la furia del terremoto que destruyó completamente una de sus casas.
El p. Manuel Rivero refirió asimismo que ayer por la tarde han logrado extraer de los escombros el cuerpo de uno de los estudiantes de la escuela administrada por los Dominicos, y a transportar el cuerpo a pie, porque las calles están completamente bloqueadas. Muchos otros sobrevivientes han sido acogidos en la casa de las Hermanas de Cluny, que ha resistido el terremoto. La familia Dominica está presente en Haití desde hace 50 años y depende de la Provincia Dominica de Toulouse. (CE) (Agencia Fides, 16/01/2010; líneas 16 palabras 231)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad