lunes, 18 de enero de 2010

“Haití ya era un país pobrísimo antes del terremoto, ahora estamos en la desesperación” afirma el director del hospital pediátrico “Saint Camille”

Port au Prince (Agencia Fides) - Padre Lovera, misionero camiliano, es el director del hospital pediátrico “Saint Camille” en Port Au Prince, que en estas horas está siendo literalmente asediado por los padres que piden salvar a sus hijos. “La situación es dramática – nos cuenta p. Lovera –. El terremoto ha sido tremendo. El hospital, que si bien ha sido construido según normas antisísmicas, ha sufrido graves daño, aunque no han impedido las actividades de nuestros médicos y de nuestras religiosas. Hay decenas de niños internados en los cuartos que usamos para las visitas y para los internos. Tenemos capacidad para 100 pacientes pero en este momento serán unos 300-400. No nos olvidemos que Haití era ya un país pobrísimo antes del terremoto. Ahora estamos en la desesperación”.

El p. Lovera continúa: “La fuerza del terremoto ha sacudido muros, camas, roperos, incluso la silla del dentista fue lanzada fuera del edificio por el sismo. En la ciudad todo está destruido, derrumbado, sepultado. No se sabe cuantos han sobrevivido, es una hecatombe. No hay alimentos, no hay agua, es una verdadera tragedia”. La misión de los Camilianos en Port au Prince cuenta con un hospital, un centro nutricional y un centro para niños discapacitados entre 0 y 18 años. La Fundación PRO.SA ong onlus, ha abierto una suscripción para ayudar al Hospital Pediátrico “St. Camille” de Port Au Prince, manejado por los misioneros Camilianos. (AP) (15/1/2010 Agencia Fides; Líneas: 18, Palabras: 257)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad