lunes, 18 de enero de 2010

AMÉRICA/REPÚBLICA DOMINICANA - Desde el Arzobispado de Santiago de los Caballeros: “El país ha abierto las puertas de todos los hospitales..."

AMÉRICA/REPÚBLICA DOMINICANA - Desde el Arzobispado de Santiago de los Caballeros: “El país ha abierto las puertas de todos los hospitales y reforzado el personal médico”, mañana la telemaratón para recoger fondos

Santiago de los Caballeros (Agencia Fides) – Mons. Ramón Benito de La Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana, ha sido contactado por Agencia Fides para tener actualizaciones sobre la situación y la ayuda de la Iglesia hacia Haití. “En este momento nuestros hermanos de Haití necesitan con urgencia leche, agua, galletas, productos enlatados, vestidos y carpas en las cuales poder dormir”, informa el texto enviado a Fides por el Arzobispado.

“El país ha abierto las puertas de todos los hospitales para ofrecer ayuda a las víctimas del terremoto en Haití –prosigue el mensaje-. El Ministerio de la Salud ha enviado a la zona de frontera especialistas en traumatología y anestesia. Han sido instituidos centros móviles para socorrer a los heridos. Ha sido reforzado el personal médico en todos los centros del País. Han sido instalados en la frontera comedores móviles para ofrecer raciones alimenticias a nuestros hermanos haitianos. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones ha enviado equipos de técnicos que tratarán de restablecer el servicio Telefónico en la hermana nación”.
La Iglesia Dominicana se está organizando a nivel de diócesis y de parroquias en toda la República Dominicana. La Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros ya ha organizado colectas para ayudar Haití y el sábado 16 de enero está en programa un telemaratón durante el cual la institución “Santiago Solidario”, corporación de las instituciones de la ciudad en coordinación con la Arquidiócesis, promoverá la colecta principal de la ayuda para Haití. (CE) (Agencia Fides, 15/01/2010; líneas 20, palabras 282)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad