lunes, 18 de enero de 2010

El mundo católico chino, desde China continental hasta Hong Kong y Taiwán, comprometidos con la ayuda a las víctimas del terremoto en Haití

Pekín (Agencia Fides) – Oraciones y donaciones, son las palabras que se escuchan en estas horas. Desde todo el continente hasta Hong Kong y Taiwán, el mundo católico chino se está movilizando con todas sus fuerzas para responder al llamado del Papa en favor de las hermanas y hermanos de Haití golpeados por el terrible terremoto. Según la información recibida por la Agencia Fides, Mons. John Tong, Ordinario de la diócesis de Hong Kong, invitó a todas las parroquias a rezar y a realizar donaciones a favor de la población haitiana.

En un comunicado de la Secretaria General del Obispado se puede leer: “Además de la colecta de las misas del domingo 17 y 24 de enero, las parroquias deben organizar también otras ocasiones para recolectar fondos extraordinarios destinados a Haití”. Los modos concretos para poder hacer la donación se pueden encontrar en la página web de Caritas Hong Kong.
En el sitio de la Caritas de Taiwán, que ya destinó 10 mil dólares apenas supo del terremoto, se señala una cuenta corriente hacer las donaciones. Además del llamado urgente, dirigido a todas las personas de buena voluntad, la Caritas ha invitado a que cada uno contribuya con la población de Haití que se encontraba ya en una situación de extrema pobreza.
Además de la oración, de las colectas y del llamado solidario lanzado apenas se tuvo noticias del terremoto, Jinde Charities, la asociación caritativa católica del continente, continúa una extensa movilización para coordinar la ayuda destinada a la población haitiana. El nuevo Presidente de Jinde Charities, elegido el 19 de diciembre del 2009, Mons. Li Lian Gui, Obispo de la diócesis de Xian Xian (Cang Zhou), invitó a todos los católicos chinos a responder al llamado del Papa dando cada uno lo que puede. Ha alentado a “todos los miembros de Jinde Charities a activar todos los canales de la solidariedad, como ya se hizo durante el tsunami del 2004, el terremoto en Si Chuan de hace dos años, el tifón de Taiwán del pasado agosto y el terremoto en Abruzzo, Italia, del pasado abril”. (NZ) (Agencia Fides 16/01/2010 - líneas 25, palabras: 370)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad