lunes, 18 de enero de 2010

Redentoristas: la iglesia de San Gerardo reducida a escombros, los estudiantes duermen en el jardín

Port au Prince (Agencia Fides) – El padre Joseph P. Dorcey, C.Ss.R., Secretario general de la Congregación de los Redentoristas, ha enviado a la Agencia Fides un reporte sobre la situación de los hermanos presentes en el país afectado por el terremoto, según las informaciones dadas por el p. Mario Boies, C.Ss.R., Superior Provincial de la Provincia de Sainte-Anne de Beaupré (Quebec, Canadá), de la que Haití es una Región.

Estas son las informaciones: “Ningún Redentorista ha muerto por el terremoto. Todos están vivos. Un Redentorista ha quedado levemente herido. Un Redentorista ha perdido a su madre y a su hermana (quizás hay otras víctimas entre los familiares). La iglesia de San Gerardo de Port-au-Prince ha sido reducida a escombros. La parte nueva de la casa de los estudiantes ha sido destruida y los estudiantes viven ahora en el jardín. Debemos pensar a los fondos. La reconstrucción costará alrededor de 2 millones de dólares (con una estimación prudente)”. Estos datos han sido confirmados también poco después por el padre Adonai Jean Juste, Superior regional.
Los Redentoristas en Haití tienen una casa principal: casa e iglesia de San Gerardo fundada en 1929. Están en Haití, oficialmente como región misionera de Port au Prince, desde el 11 de setiembre de 1984 y tienen 41 miembros (hasta el 14 de diciembre de 2008). Los miembros están repartidos en 6 casas de las cuales 5 en Haití y 1 en Guadalupe, en la Isla María Galante. La casa madre está en Port au Prince, en la casa di San Gerardo junto a la parroquia di San Gerardo que sirve a una numerosa población de gente modesta de cerca 100.000 habitantes. La casa de San Clemente acoge el estudiantado con 13 estudiantes de filosofía y 5 de teología. (CE) (Agencia Fides, 15/01/2010; líneas 19 palabras 293)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad