lunes, 18 de enero de 2010

Salesianos: “estoy vivo por milagro” afirma un misionero salesiano italiano, mientras 200 estudiantes son dados por muertos

Port au Prince (Agencia Fides) - “Estoy vivo por milagro” escribe don Attilio Stra, salesiano italiano, misionero en Haití, en un mail con algunas actualizaciones. Don Stra ha confirmado la destrucción de la obra “San Juan Bosco” de Port au Prince Enam y de la obra de las pequeñas escuelas de P. Bonhem (OPEPB), confiadas a los Salesianos.

Los más de 200 estudiantes deben ser considerados muertos, junto a algunos adultos del personal laico. El salesiano concluye su mail pidiendo recordar en la oración a las víctimas de esta catástrofe. También ha llegado la noticia de que en la jornada de ayer, el 15 de enero, han sido celebrados los funerales de dos estudiantes post novicios de filosofía, Atsime Wilfrid y Vibrun Valsaint, muertos con la destrucción del Instituto “San Francisco de Sales” en Fleuriot-Tabarre, Port au Prince. Don Olibrice Zucchi, salesiano de la comunidad de Port au Prince Droullard, logró salvarse tirándose por la ventana de la sala donde estaba trabajando. Una secretaria que trabajaba en un ambiente limítrofe quedó en cambio sepultada bajo los restos de la estructura.
Don Calixte Iguintz, de la comunidad de Gonaives, Ecónomo de la Inspectoría de las Antillas, y Alberto Rodríguez, Ecónomo provincial, y el director de la Oficina para el desarrollo en Haití, Franklin Ortega, lograron conseguir tres teléfonos satelitales con carga baterías solar para tratar de establecer un puente comunicativo en grade de sostener la organización logística de la ayuda salesiana. Tales instrumentos deberían estar operativos desde el 19 de enero próximo con las debidas autorizaciones gubernamentales. La Procura misionera salesiana de New Rochelle ya ha enviado un container con arroz, cuya llegada se espera el lunes 18 de enero. (AP) (16/1/2010 Agencia Fides; líneas 21, palabras 296)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad